El acusado, un empresario de 72 años, dejaba a los adolescentes fotografiarse con el Jaguar y les ofrecía 50 euros, marihuana y otros regalos a cambio de que le masturbaran o le hicieran felaciones. | Redacción Sucesos

TW
18

Impresionaba a los menores con un Jaguar rojo descapotable. Ofrecía a los chicos dinero, alcohol y marihuana a cambio de prácticas sexuales. El acusado, un empresario español de 72 años, abordó a varios adolescentes a lo largo del verano de 2016. El hombre se encuentra en prisión provisional desde principios del año 2017. La Audiencia Provincial de Palma juzgará al procesado el jueves 11 de enero.

La Fiscalía solicita una condena de 17 años de cárcel por un delito de agresión sexual continuado a un adolescente, corrupción de menores y posesión de pornografía infantil. El detenido grabó a varios niños cuando se cambiaban de ropa en los vestuarios del polideportivo de Son Moix (Palma).

Lugares públicos
El empresario ofrecía dinero, alcohol y marihuana a chicos de 14 y 15 años a cambio de favores sexuales. Contactaba con los menores en sitios públicos como polideportivos, el parque de sa Riera o en calles cercanas a colegios. Circulaba en un Jaguar rojo para impresionar a los adolescentes. Entablaba amistad con ellos, les dejaba fotografiarse con el vehículo deportivo y les ofrecía 50 euros, marihuana u otros regalos a cambio de que le hicieran una masturbación y/o felaciones.

El arrestado también quedaba con sus víctimas a través de las redes sociales. En su perfil de Facebook figuran más de 600 amigos, la mayoría menores con rasgos asiáticos, árabes o sudamericanos.

El ministerio fiscal incluye en su escrito de acusación hasta tres víctimas distintas. A una de ellas, un chico de 15 años, logró convencerlo para que fuera a su domicilio en cuatro ocasiones. A cambio de 50 euros, le practicó sexo oral y le propuso otras prácticas a las que el menor se negó.