Caso Diana Quer

La Guardia Civil dice que no se detuvo antes a 'el Chicle' por riesgo de no conseguir una condena

| Santiago |

Valorar:
Visto 1532 veces
preload
Los agentes de la Guardia Civil se abrazan al término de la comparecencia ante los medios de comunicación el pasado 2 de enero.

Los agentes de la Guardia Civil se abrazan al término de la comparecencia ante los medios de comunicación el pasado 2 de enero.

02-01-2018 | Efe

El responsable de la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, el coronel Francisco Javier Jambrina, ha defendido el papel de la Benemérita en el 'caso Diana Quer' y ha alegado que no se detuvo antes a José Enrique Abuín, 'el Chicle', antes porque había riesgo de que no se consiguiese una condena por falta de pruebas.

Así se ha expresado en una entrevista en la Cadena Ser en la que Jambrina ha afirmado que «de no frustrarse» el intento de rapto de una joven en Boiro (A Coruña), «podría haber ocurrido» un caso parecido al de Diana Quer, pero que, en el caso de que se detuviese a 'el Chicle' de forma precipitada, «también» podría haber pasado un suceso similar.

Así, reconoce que se corrió «un riesgo» al no haber detenido antes a 'el Chicle', pero también apunta que el peligro sería «mayor» en el caso de que José Enrique Abuín no fuese condenado y quedase en libertad.

«Cuando ya ha pasado por el juez y el juez ha dicho que no hay motivos para procesarlo no podemos estar detrás como sí que estábamos esporádicamente para hacerle sentir que estaba siendo objeto de vigilancia y que seguía en el punto de mira», ha señalado Jambrina.

"Se están revisando todos los casos"

En esta línea, ha confirmado que la Guardia Civil investiga otros posibles casos similares en los que 'el Chicle' podría estar vinculado, un extremo que, por el momento, es descartado por el coronel. «De momento lo vemos improbable porque ya de un examen preliminar no nos aparece nadie con este perfil, teniendo en cuenta que las víctimas que buscaba eran chicas muy jóvenes», ha apuntado.

Jambrina ha puesto como ejemplo el caso de la supuesta agresión sexual que 'el Chicle' cometió contra su cuñada cuando ésta tenía 17 años y el ataque en Boiro a una joven de 20 años.

Así, cree que estos antecedentes marcan que Abuín buscaría un perfil «de gente muy joven» y que no existen la zona casos abiertos que encajen en estas características. «No lo hay, pero en todo caso se están revisando todos los casos», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Quasimodo
Hace 4 meses

Que gran verdad¡ Tenemos una justicia tan garantista, que solo favorece al delincuente. Casi se tiene que repetir la historia de secuestro y asesinato, para que lo hayan podido trincar, porque si el juez decide mandar a juicio a este tio, con coartada respaldada por su mujer y sus cuñados, sin aparecer el cuerpo y sin nada solido a lo que agarrarse mas que los informes de coincidencia de telefonia, es decir, simples indicios, habria salido libre como un pajarillo y sin poder volverlo a juzgar, porque no se puede juzgar dos veces por el mismo delito, aun teniendo la Guardia Civil la completa seguridad de que habia sido él. Asi que enhorabuena por fin a la Guardia Civil que se lo han currado muchisimo, y gracias al Niño Jesus que protegio a esa chica el dia de Navidad, poniendo a esos dos chicos alli en aquel momento para evitar que se la llevara.

Valoración:2menosmas

para @uno
Hace 4 meses

Si señor, lo han hecho tan bien que el Chicle ese casi ha secuestrado, violado y seguramente asesinado, a otra chica, de no ser porque le salió mal la jugada. Por lo demas, de fabula todo. Hala, a ponerse unas cuantes medallas! Y viva Ejpaña!

Valoración:1menosmas

Inspector Gadget
Hace 4 meses

Cuantos esfuerzos y declaraciones a la prensa intentando justificar lo que no es justificable. Si querían esperar a detenerlo, pues muy bien. Pero con vigilancia continuada para evitar otra desgracia. Y así no se hizo. A punto estuvo de cargarse a otra chica. Ahora intentan maquillarlo todo y que parezca una actuación impecable. Pero no lo ha sido. Ha sido una chapuza.

Valoración:5menosmas

Ebusus
Hace 4 meses

Pues quizá la chica que consiguió escapar del mismo destino no comparte el procedimiento. Si tan seguros estaban porqué no tenía vigilancia constante?

Valoración:13menosmas

Ufff
Hace 4 meses

!viva la Guardia Civil!, dicho esto hay que ser honestos y acatar críticas con fundamento. Si tan claro lo tenian porqué lo dejan tantos meses sin una vigilancia de 24h diarias. Por suerte no ha habido un segundo asesinato así que enhorabuena por una parte pero ...ufffff....hay que reconocer errores que perfecto no hay ningún colectivo.

Valoración:11menosmas

quasimodo
Hace 4 meses

Eso pasa por tener la justicia que tenemos que aunque muchas veces sepas con certeza quien es el delincuente no puedes detenerlo porque a la más mínima los jueces lo van a soltar. Siempre protegiendo al delincuente.

Valoración:15menosmas

@uno
Hace 4 meses

Saben bien lo que hacen , actúan con profesionalidad y preveen las riesgos de una detención sin atar todos los cabos , los ignorantes que les critican y que siempre saben como se tienen que hacer las cosas cuando son los problemas de los demás , no vamos a callarlos nunca , enhorabuena a la guardia civil .

Valoración:10menosmas

uno
Hace 4 meses

Sii..y los dos chicos que lograron salvar a la chica de Zoiro eran GC camuflados...soy mucho de la guardia civil ..pero en este caso mejor calladitos

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1