A diario se registran varios asesinatos en el país centroamericano, que las autoridades atribuyen a diversas causas. | Reuters

TW
3

Un niño de once años fue asesinado en Honduras cuando intentaba evitar que su hermana fuera violada por un hombre que, ante su intercesión, le disparó en la cabeza, informaron autoridades del país que investigan el suceso.

El hecho ocurrió el domingo por la noche en una aldea de Gracias, en el departamento de Lempira (oeste de Honduras), según un informe de la Policía.

El menor fue atacado supuestamente por Mario Villanueva, que no ha sido detenido, cuando se le abalanzó para evitar que el hombre violara a su hermana, cuya edad no fue precisada, de acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía.

El niño fue trasladado con una bala alojada en la cabeza al hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, donde murió en la sala de emergencias.

El supuesto agresor escapó después de disparar al menor. La Policía hondureña dirige un operativo de búsqueda que hasta ahora ha sido infructuoso.

Familiares y amigos del menor de edad condenaron el hecho y pidieron castigo para el autor del crimen. La violencia en Honduras deja una media diaria de diez asesinatos, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.