Bomberos actuando durante el incendio en contenedores de basura. | Bombers de Palma

TW
5

Suma y sigue. El pirómano actúa de nuevo en Palma y ya son más de una decena de incendios en contenedores los registrados en la madrugada de este martes. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma se han hecho cargo de la investigación y han intensificado la vigilancia para tratar de arrestar al sospechoso que está causando estragos entre los diferentes equipos de emergencia.

En torno a las 3.30 horas, los Bombers de Palma tuvieron que intervenir en las calles Bernat Visca y Alfabra, de El Molinar y del Coll d’en Rabassa respectivamente. Como consecuencia del incendio se vieron afectadas dos viviendas, un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones y un poste de telecomunicaciones. Con suma rapidez, los bomberos consiguieron sofocar los distintos fuegos.

Noticias relacionadas

Desde que comenzó el año, los incendios en contenedores se están repitiendo constantemente. En la madrugada del domingo, los equipos de extinción tuvieron que intervenir en dos incendios declarados en contenedores de basura. Uno de los fuegos se produjo en el Camí de Can Mayol, en sentido Son Cladera, y el otro ese originó en la calle del Canonge Antoni Sancho, según informó ayer la Policía Local de Palma a través de sus redes sociales.

Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado que se revisarán todas las cámaras de vigilancia, tanto las de tráfico, bancos y establecimientos, para localizar al autor o autores de los incendios. Todos los indicios apuntan a que el pirómano selecciona estratégicamente sus objetivos con la finalidad de disponer de una ruta de huida rápida. La policía recuerda que la colaboración ciudadana resulta de gran ayuda en estos casos y que si alguien puede aportar información puede hacerlo llamando al 112.