'El Chicle' ingresa en la enfermería de la prisión pontevedresa de A Lama

| Madrid |

Valorar:
Visto 2968 veces
preload
Vista de la cárcel de A Lama, en la provincia de Pontevedra, donde ha ingresado José Enrique Abuín, el presunto asesino de Diana Quer.

Vista de la cárcel de A Lama, en la provincia de Pontevedra, donde ha ingresado José Enrique Abuín, el presunto asesino de Diana Quer.

10-01-2018 | Salvador Sas

El autor confeso de la muerte de la joven madrileña Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', ya ha ingresado en la prisión pontevedresa de A Lama, a donde ha sido trasladado este miércoles desde la cárcel coruñesa de Teixeiro, donde permanecía desde el 1 de enero.

Según han confirmado fuentes penitenciarias a Europa Press, Abuín ingresó sobre las 15,30 horas en la enfermería de la prisión de A Lama, donde se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios.

Por ello, el autor confeso de la muerte de la joven madrileña tiene «vigilancia especial», han señalado las mismas fuentes, y permanece acompañado por un interno de apoyo, un preso de confianza.

El traslado desde el centro penitenciario coruñés de Teixeiro a la cárcel pontevedresa de A Lama lo han efectuado en un furgón efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

El cambio de cárcel se ha producido para alejar al autor confeso de la muerte de Diana Quer de presos pertenecientes a su antiguo clan de 'Os Fanchos', relacionado con el narcotráfico.

SEGURIDAD

Instituciones Penitenciarias aprobó el trasladado de José Enrique Abuín Gey después de que el pasado lunes una junta de tratamiento extraordinaria analizara su situación en el centro de Teixeiro. Con este cambio, se evitaría que estos presos que cumplen condena por narcotráfico en la cárcel de A Coruña pudiesen agredirlo o amenazarlo.

El autor confeso de la muerte de Diana Quer, la joven desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra y cuyo cuerpo fue hallado en una nave del municipio coruñés de Rianxo el pasado 31 de diciembre de 2017, permanecía en el módulo de ingresos de Teixeiro, zona donde sólo residen algunos presos de confianza de las autoridades que realizan tareas auxiliares.

Abuín Gey estaba en Teixeiro en una celda solo, con una ventana que le comunica a la del al lado, en donde reside el interno de apoyo que le observa ya que, como han recordado fuentes penitenciarias, 'el Chicle' continúa bajo el protocolo de prevención de suicidios.

CLAN 'OS FANCHOS'

En 2015, la Audiencia Provincial de A Coruña condenó a Abuín Gey a dos años y seis meses de prisión por un delito continuado contra la salud pública. Lo hizo tras un operativo antidroga que se llevó a cabo en 2007 por el que fueron juzgadas una decena de personas pertenecientes al clan de 'Os Fanchos', liderado por el tío de 'el Chicle'.

Según se explica en el fallo, recogido por Europa Press, dos de los acusados se habrían desplazado hasta la provincia de Valladolid para recoger 608 gramos de cocaína que trajeron a Galicia. Sin embargo, a la altura del término municipal de Guitiriz (Lugo), en junio de 2007, fueron interceptados por efectivos de la Guardia Civil.

Como resultado de esta operación, se detuvo, entre otros acusados, a José Enrique Abuín Gey. A él y a otro procesado se les incautaron diversas cantidades de cocaína, con un valor en el mercado de 706.429 euros. Sobre esta droga, Abuín aseguró que no sabía lo que contenían las bolsas intervenidas y que se las había dado un tío suyo para que se las guardara.

REGISTRO

Por otra parte, en el marco de la investigación sobre la muerte de Diana Quer la Guardia Civil tiene pendiente, a la espera de la autorización judicial, realizar en próximos días un registro en la nave de la parroquia de Asados, en el municipio de Rianxo, donde se localizó el cuerpo de la joven.

Fue el propio detenido quien llevó hasta el lugar a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la madrugada del 31 de diciembre. El cuerpo fue localizado en un depósito de agua, a unos ocho metros de profundidad, de esta antigua fábrica de gaseosas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace 6 meses

Una vez vi una película, donde a algunos presos se le escupía en el plato de la comida...

Valoración:0menosmas

El asesinato de Diana se hubiese podido evitar
Hace 6 meses

En pocas palabras lo han trasladado para que no le peguen....yo lo hubiese dejado donde estaba y que le den un escarmiento, que pague por todo lo que ha hecho durante años porque cuando violó a su cuñada ¿por qué salió impune?

Valoración:31menosmas

EnFin
Hace 6 meses

Frivolizando el asunto parece sacado de los soprano... la realidad tristemente al final supera a la ficción.

Valoración:11menosmas

Jeroni
Hace 6 meses

Por mas que leo la noticia, no entiendo el motivo del traslado.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1