Momento de la detención del agresor junto a la puerta principal de la Intermodal de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

El joven denunciado por agredir a un vigilante de seguridad fue detenido este jueves a escasos metros de donde había cometido su última fechoría. La Policía Nacional procedió al arresto de este viejo conocido de los servicios de seguridad junto a la puerta principal de la estación Intermodal, donde el lunes por la noche propinó un cabezazo a un trabajador al que le provocó un corte en el párpado que precisó de cinco puntos de sutura.

Noticias relacionadas

El sustituto del vigilante de baja por la agresión identificó al denunciado y la Policía Nacional acudió a la zona para proceder a la detención. El joven atendió a las explicaciones de los agentes y no opuso resistencia. El detenido ya había protagonizado varios incidentes, entre ellos recientemente, el robo de una mochila a un alumno de Amadip Esment, aunque la agresión se produjo cuando fue requerido a abandonar una zona de la estación que acumula multitud de problemas.

El incidente se suma a un larga lista de conflictos en la estación. El secretario general del Sindicato Espartano, Sebastián Oliver, miembro del comité de empresa de ISS, que se encarga de la seguridad de la Intermodal, se confiesa «cansado» de denunciar que la estación precisa más vigilancia y efectivos. Y es que solo un trabajador se encarga de vigilar la zona que depende del Consorci de Transport de Mallorca (CTM) y debe cubrir todo el recinto abarcando la zona de autobuses, taquillas, baños, ocio y hostelería. Los vigilantes de seguridad de Trablisa que trabajan para Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), que se ocupan de la zona de las estaciones de tren, también denuncian una situción de «absoluta desprotección» y por este motivo se movilizan este jueves.