La gerencia de SFM y Trablisa acceden a las peticiones de los trabajadores, que sin embargo reclaman más efectivos para mejorar la seguridad en estaciones y trenes. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

La gerencia de SFM y la empresa concesionaria de la seguridad en los trenes y estaciones, Trablisa, han confirmado a los representantes sindicales que suministrarán chalecos anticortes a todos los vigilantes para mejorar su protección de cara a eventuales agresiones, según han confirmado representantes de los trabajadores.

El portavoz de CCOO Miguel Ángel Pardo ha confirmado el acuerdo por el que se estipulará en el pliego de condiciones de SFM, que se publicará a finales de año, la adopción de esta acción para mejorar la seguridad de los trabajadores.

Hasta el momento solo se disponía de seis de estos chalecos, algo considerado insuficiente por los empleados y sus representantes.

Noticias relacionadas

Estos movimientos han motivado la desconvocatoria de la protesta que se había anunciado para este jueves, en la que se iban a solicitar mejoras en el ámbito laboral.

Según Pardo, la inclusión de los chalecos que permiten evitar daños por ataques de arma blanca era una reclamación de «hace más de dos años». «Cada vez hay más agresiones, algunas no salen en prensa. Los vigilantes son unos profesionales y están sometidos a presión y agresiones. Aquí hay una fauna,... Veíamos que cualquier día iba a pasar una desgracia».

«Igual que aumentan los pasajeros, creemos que es necesaria más seguridad en estaciones y trenes, cifrando este responsable en 10 o 20 más el número de trabajadores que deberían contratarse para reforzar todos los servicios que actualmente se llevan a cabo. El PP ya recortó y pedimos a la actual gerencia que aumente la seguridad», ha finalizado.