Aparecen destrozadas 62 balizas de señalización en el aeropuerto de Son Sant Joan

| | Palma |

Valorar:
Visto 4597 veces
preload
Operarios reparando la valla con algunas balizas en primer término.

Operarios reparando la valla con algunas balizas en primer término.

11-01-2018 | A. Sepúlveda

Una venganza por motivos laborales podría ser el motivo que se esconde tras un sabotaje en las instalaciones de AENA. Han aparecido destrozadas 62 balizas de señalización del aeropuerto de Son Sant Joan que ponen en peligro las maniobras de aterrizaje, ya que estos indicativos permiten a los pilotos tener referencias para tomar tierra.

Todo apunta que el estropicio se produjo durante la noche o la madrugada del miércoles al jueves cuando los asaltantes irrumpieron en el recinto aeroportuario a través de un agujero en la rejilla en la zona de es Carnatge.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, valora que debido al gran número de balizas rotas hace suponer que fueron varias personas las que actuaron de noche. Además, aprecia que las características del ataque invitan a pensar en una venganza.

Las cámaras de seguridad de la zona son ahora objeto de estudio para tratar de dar con los responsables de un incidente que, además de los problemas ocasionados, ha provocado desperfectos que rondan los 2.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno que estuvo allí
Hace 9 meses

Señor Tolo Jaume Por favor informese bien antes de eacribir, so necesita información llame a Aena y si es posible se la daremos 2.000€ dividido entre 62 luces aeronáuticas (en realidad eran 59) da un total de 32€ (usted cree que estas luces se compran en ikea???? )

Valoración:7menosmas

Comandante
Hace 9 meses

azafato; en realidad fueron 1500 por el agujero y 500 por las balizas..

Valoración:-1menosmas

Paco
Hace 9 meses

Hace poco hubo oposiciones a Aena, con lo que muchos interinos que llevaban muchos años trabajando no aprobaron y se fueron a la calle, no hacen falta muchas luces para pensar mal...

Valoración:-3menosmas

C
Hace 9 meses

@azafato , se ve q no han inflado el precio para ROBAR, sabes? (cosa acostumbrada en el PP)

Valoración:-7menosmas

azafato
Hace 9 meses

62 balizas 2000 euros? Las compran en el Carrefour de al lado?

Valoración:8menosmas

Mimo
Hace 9 meses

Todos le diciendo que si es un delito contra la seguridad aérea (que si que lo es.) pero... Que uno o varios individuos se puedan colar en el recinto aeropuertario, es más que se cuelen en las pistas... Alguien debe de ser el responsable de la seguridad, no? Cuando yo hice la mili en son san Juan, cada noche patrullabamos todo el recinto varias veces en busca de desperfectos en las vallas o en las balizas, ahora esas rondas quien las hace? No se puede dejar desprotegido un aeropuerto, imaginad si en lugar de un tarado (o varios) hubiera sido un terrorista (que es otra clase de tarado)

Valoración:13menosmas

Otro de aqui
Hace 9 meses

Delito contra la seguridad Area, por lo que se preparen como los pillen, quien hace algo asi, no piensa realmente las consecuencias, que esto no es romper cuatro farolas...............

Valoración:27menosmas

Joselu
Hace 9 meses

Reival as dado en el clavo.nos a costado un huevo repararlo.es necesario cambiarlo

Valoración:7menosmas

un autónomo
Hace 9 meses

... si los funcionarios que se jubilan a los 58 años no se durmieran en la garita...

Valoración:-8menosmas

Zico
Hace 9 meses

SESENTA Y DOS (62), ¡nada menos que sesenta y dos! Pregunto, Si las pistas de este Aeropuerto, al igual que toda la Zona de operaciones está "protegida" por una valla que la circunda, cabe preguntarse: ¿quién puede haber sido? porque no es fácil saltarse esa valla de seguridad. Entonces me atrevo a pensar que, TAL VEZ, pueda tratarse de una acción cometida por algún empleado de ese Aeropuerto. ¿No les parece lo más lógico?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2