El autobús viajaba en una carretera en la remota región de Aktobe que conecta la ciudad rusa de Samara con Shymkent, una ciudad del sur de Kazajistán cercana a la frontera con Uzbekistán.
Sólo cinco personas lograron escapar del vehículo en llamas, dijo el departamento de emergencias del Ministerio del Interior en un comunicado.
El ministerio afirmó que el aparente accidente tuvo lugar a las 04.30 GMT, pero no refirió detalles respecto a su causa.
Una fotografía publicada en internet mostraba al autobús completamente quemado. Imágenes de vídeo también subidas a la red mostraron al vehículo en posición diagonal, en llamas y emitiendo un espeso humo negro en una carretera de dos sentidos en medio de una estepa cubierta de nieve.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uzbekistán dijo en un comunicado que el personal de su embajada estaba en camino al área, más o menos a mitad de camino entre la frontera rusa y el mar de Aral.
En octubre de 2017, otro bus operado por kazajos y en el que viajaban más de 50 uzbekos fue impactado por un tren en Rusia tras quedar atrapado en las vías. En ese accidente murieron 17 personas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.