Según han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron el pasado 18 de enero cuando en esa sala, frecuentemente usada por personas sin hogar para refugiarse por las noches, se encontraban dos mujeres y un hombre.
El varón, aprovechando el estado «semiinconsciente» de una de las mujeres, la violó. En un momento dado, la víctima se despertó y comenzó a gritar al ver al hombre encima suya y con los pantalones bajados, por lo que acudió a la sala un vigilante de seguridad del hospital que lo retuvo y avisó a la Policía.
Los agentes lo detuvieron y lo pusieron a disposición del juez de guardia, según detalla la prensa local. Ante el juez testificaron tanto la víctima como la otra mujer que se encontraba en la sala y que ratificó haber sido testigo de los hechos, por lo que el magistrado ordenó el ingreso en prisión provisional para el detenido por un delito de abusos sexuales con penetración.
Fuentes del hospital han aclarado que ni el detenido, de unos 43 años, ni la víctima eran pacientes del hospital y que en esa sala de espera de Urgencias no hay enfermos, sino que es una sala para familiares pero con acceso directo a la calle y público.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
iratxe,,,,si la victima casi no se entero ,,,como se va ha enterar la otra,,,
La otra mujer es testigo y no hace nada??!!