Los servicios de emergencia no tuvieron tiempo de reaccionar: segundos después el coche conducido por Brasly Geovanni Ávila Álvarez, de 31 años, y ocupado por su hermano Rony Esteveen Ávila Álvarez, de 18, se estrelló frontalmente contra el de la mallorquina Miquela Torrens Terrassa, de 19, que circulaba correctamente por su carril.
El impacto fue brutal y el Seat Altea matrícula 5178 GWY de la joven, que volvía a su casa en sa Pobla, volcó en un lado de la carretera. El Golf de los hermanos Ávila, ambos de origen guatemalteco pero que residían en Palma, también quedó destrozado, en mitad de la calzada.
Atrapados
Las tres víctimas habían quedado atrapadas entre el amasijo de hierros y hasta el punto kilométrico 12 de la autopista acudieron bomberos de Palma y de Mallorca, ambulancias y la Guardia Civil de Tráfico, que cerró la vía hasta casi las cinco de la madrugada.
Los médicos no pudieron hacer nada por Rony, que no llevaba el cinturón de seguridad, y estabilizaron a su hermano Brasly, que estaba gravísimo y balbuceaba, preguntando por un varón. Eso llevó a pensar a los equipos de emergencia que había un tercer ocupante en el Gol y había salido despedido, aunque al final se descartó esta posibilidad. Miquela, por su parte, sufrió también lesiones muy graves y fue evacuada a un centro hospitalario sin demora.
Los investigadores de la Guardia Civil de Tráfico creen que los dos hermanos ya iban circulando en dirección contraria por una carretera paralela a la autopista. Después, posiblemente en la salida de Binissalem, entraron en la autopista también de forma errónea.
En un principio, la investigación apunta a que lo hicieron accidentalmente y se está a la espera de los análisis de droga y alcohol para determinar si iban bajo la influencia de bebidas o estupefacientes. Brasly es un apasionado de los coches, sobre todo del Renault Megane RS y del BMW M4. En su portada de Facebook tiene como foto el mismo Golf matrícula 1454 HFW con el que se estrelló ayer.
Con su hermano pequeño Rony estaba muy unido. En su 18 cumpleaños, Brasly le escribió: «Felicidades. Hemos vivido momentos muy especiales en las buenas y en las malas. Espero que sigamos así de inseparables, tú sabes que somos más que hermanos. Te quiero mucho, hermanito».
Un testigo los grabó segundos antes del choque: «¿Qué cojones hacen?»
El Golf de los hermanos Ávila se cruzó antes del accidente con otros conductores que circulaban correctamente, y que tuvieron que esquivarlos. Además, otro conductor lo grabó con su móvil segundos antes de la brutal colisión: «¿Qué cojones hace con su puta vida?», se pregunta, sin dar crédito a lo que está viendo. Luego, se produce la violenta colisión: «Tú, que se han matado», exclama.
87 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Después de lo confirmado por fuentes de la GC seguís defendiéndolo? Los análisis practicados al joven en Son Espases tras el accidente arrojaron una tasa de alcohol que cuadruplicaba la tasa máxima permitida. ...
Tal como dicen muchos, de Binissalem a Santa María no es un error, tienes que ir muy 'cargadito' de sustancias para no darte cuenta de las señales en la misma rotonda por donde te incorporas, que la incorporación a la autovía es por la derecha, que las señalizaciones están "al reves", que los coches te vienen de cara... y SI aún así llegarás a este punto por ERROR, lo normal sería detener el coche en el arcén!!! Esto fue premeditado y debe pagar por ello, pero pagar de verdad no soltarlo a los 2 años. Lo del chaval que lo filmó también tiene tela, yo veo algo así y lo primero que hago es llamar al 112.
Por conducir borracho, ha perdido a un hermano e irá a la cárcel
Como ya ha comentado alguien por aqui, tambien apostaría por el tema de la banda y algún tipo de prueba. La guardia civil cree.... Que deja las creencias y se dedique a investigar. De todas formas, aunque lo fuera nunca nos lo dirán, se creen que somos corderos que nos echan de comer lo que les da la gana y nosotros tragamos. Seguramente esta será la última noticia sobre el tema.
Conozco al padre de la chica. Es un amigo y compañero de trabajo. Buena gente, humilde y trabajador como nadie. No nos merecemos esto y mucho menos de esta manera. Espero que todo quede en un susto para Miquela y su familia. Para la otra, si verdaderamente fue un error al volante, que se lo hagan mirar. Y si no lo fue, creo que ya han puesto precio a ese estilo de vida.
La Guardia Civil no cree nada. Emite un informe después de estudiar los hechos en profundidad.
Empieza a ser preocupante tantos errores al volante, según he leído aquí en los comentarios, este finde había 2 casos más conduciendo contra dirección, no quiero pensar q sea una nueva moda entre pandillas, a modo de apuesta.... Nos estamos volviendo locos???!!!! En cuanto al vídeo, lo deberían ver muchos jóvenes, q tomen conciencia y vean el resultado de cometer algún error... Y, por supuesto, ruego que se realicen más controles en carreteras, ésto no puede repetirse.
Entra por la autopista y ve que los coches le vienen de frente y no tiene narices a pararse en el arcén. ¡Alucino¡
Yo creo que habría que interrogar mejor al autor del vídeo cuando ocurre el impacto. Muy sospechoso lo que dice, cómo lo dice, y las risas de fondo. El vídeo se publicó en el Crónica Balear.
sa foto diu molt de lo que eren,no hase falta desir nada mas