La llamada grabada por el 112, prueba clave en la investigación. | Ultima Hora

TW
8

Nuevo giro en la investigación del ‘caso Cursach’. Una grabación del 112 podría desmontar la versión ofrecida por parte del ex camarero de Titos, enemistado con el grupo empresarial y catalogado como uno de los testigos protegidos del proceso.

El extrabajador y la famosa ‘madame’ son dos de los testigos de la Fiscalía Anticorrupción que han dado lugar a condenas por obstrucción a la justicia. Tal y como desmontó la Policía Nacional, la ‘madame’ «ha hecho de la mentira su modo de vida». Ahora, una grabación al 112 que hizo el citado testigo para denunciar a un rumano llamado Adrian que está en prisión por su testimonio, acreditaría que es él quien sigue a sus ‘agresores’ para después denunciarlos.

Mentiroso

Noticias relacionadas

Los abogados sostenían que el testigo «es un mentiroso compulsivo dañino con enfermedades mentales que desde que su amigo y compañero de piso empezara a salir con una chica le empezó a acosar y a hacerle la vida imposible».

Días antes de que el ex camarero denunciara a Adrian de nuevo y lo metieran en prisión preventiva llamó al 112 para comunicar que éste estaba en una casa trabajando y aprovechaba para robar. A la llegada de la policía y tras comprobar que los hechos no eran verdad, se le tomó declaración al testigo en calidad de investigado.

El audio del 112 desvelaría que el ex trabajador siguió a su ‘agresor’ y mintió.