TW
0

La Policía Local de Gijón ha detenido a un joven de 19 años, E.B.V., vecino de esta localidad, que emprendió la huida en su ciclomotor tras detectar la presencia policial y llegó a atropellar a uno de los agentes antes de ser arrestado por dos delitos contra la seguridad vial; conducción temeraria y no haber obtenido nunca un Permiso de Conducción.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, los hechos se iniciaron sobre las 20.00 horas del pasado lunes en la calle La Paz, donde la patrulla observó al joven circular con unciclomotor sin alumbrado.

Al intentar darle el alto, este comenzó la huida por distintas calles, circulando incluso por la acera. En un primer intento de detenerle, en la calle Joaquín Alonso, el conductor del ciclomotor ya estuvo a punto de arrollar al policía.

Más tarde, en la calle Balbín, y cuando el detenido conducía por la acera, un agente de PolicíaLocal fue atropellado al intentar detener el ciclomotor. Como consecuencia, el conductor se cayó al suelo, emprendiendo la huida a pie. No obstante, fue finalmente interceptado a la altura del campo de fútbol de Ceares por otra patrulla de Policía Local.

En el momento de la detención, se le ocuparon dos navajas. Asimismo, en un momento posterior y fruto de esta detención, se localizó un local en la calle San Francisco de Asís, donde se encontraba instalado un pequeño secadero de marihuana.

Es precisamente en ese local donde se encontraba el propietario del ciclomotor junto con otros cuatro jóvenes. La Policía Local halló allí útiles para la preparación de marihuana al consumo, como restos de varias plantas, fertilizantes, una balanza de precisión, una instalación de calor y ventilación para las plantas, una picadora, y varias bolsas que contenían distintas cantidades demarihuana y de hachís.

También ocuparon una cantidad importante de dinero fraccionado, así como una bicicleta, piezas de ciclomotores y una videoconsola. La Policía investiga ahora si estos objetos pueden proceder de algún robo anterior. En el lugar, se detuvo por un supuesto delito contra la salud pública a: H.S.D.S, de 20 años de edad y sin domicilio conocido; C.A.H., de 20 años; A.A.F., de 22 años, D.L.R., de 19, y un menor de edad, todos ellos vecinos de Gijón