Agentes del puesto de Marratxí de la Guardia Civil se han desplegado por el barrio a primera hora de la mañana. | Alejandro Sepúlveda

TW
30

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Marratxí han practicado este jueves por la mañana al menos 7 detenciones en el barrio palmesano de Son Gotleu en relación a una operación que investiga varios robos en la Part Forana.

Se les imputan más de 75 robos en comercios, domicilios e interior de vehículos en los últimos meses en Palma, Marratxí, Bunyola y Calvià.

Entre los detenidos existen dos menores que según fuentes cercanas a la investigación se encuentran fugados del centro de menores de Es Pinaret. Otro de los detenidos, mayor de edad, ya está en prisión.

La banda se dedicaba a realizar todo tipo de robos, utilizando fuerza e incluso violencia, tanto en Palma como en municipios cercanos.

Los agentes han desplegado un fuerte dispositivo a primera hora de la mañana por las calles del barrio y han practicado varios registros en inmuebles.

La investigación comenzó cuando un vecino de Marratxí sorprendió a dos jóvenes robando en el interior de su coche que se encontraba estacionado en la calle.

Según informa EFE, las primeras sospechas de la Guardia Civil sobre la autoría de estos tres delitos recayeron sobre un grupo de jóvenes.

Con la investigación abierta, durante la pasada Nochebuena se cometieron cinco robos en la localidad de Bunyola, uno en interior de un vehículo del que sustrajeron varios juguetes pertenecían a una familia que los habían envuelto y escondido para regalar esa misma noche y otros cuatro robos cometidos esa noche en bares y restaurantes del citado municipio.

En total se les imputan alrededor 55 robos en Palma, Marratxí y Bunyola, entre ellos algunos en el interior de taxis en Portol y Sa Cabaneta. Además de robos en bares y restaurantes, así como en domicilios.

Igualmente, se les imputa una veintena de robos en habitaciones de hotel del término municipal de Calvià.

En los registros, la Guardia Civil ha recuperado efectos sustraídos como son relojes, cascos de motociclismo, numerosas piezas y partes de motos y ciclomotores.