TW
0

El hombre detenido este miércoles en un hotel de Benidorm (Alicante) tras manifestar que había matado a su madre en Valladolid ha dicho que la asfixió con un almohada porque él tenía «muchos problemas» y ella estaba «cansada de aguantarlo».

Según han informado fuentes próximas a la investigación, el sospechoso, identificado como César F.M., vallisoletano de 37 años, ha proporcionado a los investigadores numerosos detalles de cómo perpetró el matricidio y ha dicho que, incluso, grabó un vídeo.

Los investigadores del crimen le interrogaron este miércoles en el hotel Bali de Benidorm, después de que al parecer intentara suicidarse con pastillas.

La policía contactó inmediatamente con los familiares del hombre en Valladolid y éstos acompañaron a agentes de una comisaría de esa ciudad hasta el domicilio de la víctima, de 71 años, en la capital castellano-leonesa, donde se halló su cadáver.

El cuerpo sin vida no presentaba signos externos de violencia derivados de la acción de un arma blanca o de fuego, y fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valladolid para determinar la causas de la muerte.

El presunto parricida fue detenido en ese momento y conducido después en ambulancia hasta la unidad de Psiquiatría del Hospital de Villajoyosa (Alicante), pero ya ha recibido el alta médica, por lo que pasará este sábado a disposición del juzgado de guardia de Benidorm.

Según las fuentes consultadas, el arrestado sostiene que mató a su madre porque él tenía «muchos problemas» y ella estaba «cansada de aguantarlo». Ha confesado que la asfixió con una almohada.

Tras perpetrar, presuntamente, el crimen, el sospechoso viajó hasta Benidorm y se alojó, ya en la madrugada del miércoles, en una habitación del hotel Bali.

Una empleada de este establecimiento encontró este miércoles por la mañana una nota donde anunciaba su intención de suicidarse y pedía que nadie tratara de impedírselo.

No obstante, los trabajadores del hotel le localizaron en su habitación, consiguieron que les acompañara hasta la recepción y avisaron a las fuerzas de seguridad.