El acusado en la Audiencia Provincial. | Guillermo Esteban

TW
5

Un hombre que apuñaló a un joven por una plaza de aparcamiento en Palma negó este viernes que tuviera intención homicida.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogió este viernes una vista previa por los hechos ocurridos el 8 de junio de 2017. La Fiscalía solicita una condena de siete años de cárcel por tentativa de homicidio y una indemnización de 15.000 euros para la víctima. El procesado rechazó pactar con el ministerio fiscal. El juicio se celebrará el próximo día 2 de marzo.

La discusión por el párking sucedió en la calle Ciudad de Querétaro de Palma. El acusado, de nacionalidad argentina, sacó una navaja del coche con la intención de matar al otro joven, según el escrito de acusación del ministerio público, y se la clavó en el abdomen. La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por el abogado Laureano Arquero, consideran que el agresor tenía «pleno conocimiento de las consecuencias de su acción».

La víctima sufrió una perforación intestinal y otras lesiones de las que tardó en sanar 60 días. Estuvo una semana hospitalizado. El joven tiene una cicatriz de 22 centímetros por la puñalada.

La Fiscalía y la acusación particular piden para el acusado siete años de prisión por intento de homicidio y que indemnice a la víctima con 15.000 euros por las lesiones sufridas y por sus secuelas.