Juan Carlos Quer, padre de Diana, junto a Juan José Cortés, padre de Mari Luz, recibe el pésame de una vecina, en presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, antes del acto de agredecimiento al pueblo gallego por su cariño y apoyo a la familia de Diana Quer, en Pobra do Caramiñal, lugar donde la familia veraneaba y donde desapereció Diana. | Efe - Lavandeira jr

TW
2

Juan Carlos Quer, en nombre de la familia de Diana, ha presidido este domingo en A Pobra (A Coruña) la «última despedida» a la joven madrileña, una misa y un acto de recuerdo que ha querido hacer en «esta tierra» donde fueron «tan felices».

Centenares de vecinos han abarrotado la Iglesia de Santiago do Deán, donde ha tenido lugar una misa previa al acto homenaje al que han asistido personalidades como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, así como mandos de la Guardia Civil y Protección Civil. También ha estado presente el padre de Mari Luz, Juan José Cortés.

«Su última despedida queríamos que se desarrollara en esta tierra, donde tan felices hemos sido y que tan injustamente ha sido tratada por algunos medios de comunicación», ha dicho Juan Carlos Quer antes de comenzar los actos de recuerdo.

Noticias relacionadas

Así, ha descrito la zona como «una tierra de gente hospitalaria, de gente buena» que «ha dado una lección a todo el pueblo español de solidaridad, de cariño y de apoyo para sobrellevar 500 días y 500 noches de dolor»

El padre de Diana Quer también ha querido hacer un «reconocimiento» a los cuerpos de Seguridad del Estado. «El día que nuestra sociedad sea consciente del valor tan enorme que tiene ese trabajo en silencio, de protección de la ciudadanía...», ha dicho Juan Carlos Quer, que ha pedido que «no se olvide jamás» esta «vocación de servicio público».

«Son las personas que protegen a la sociedad y a nuestros hijos», ha finalizado.