Un alto cargo de Cursach afirma que dio 500 euros a una funcionaria para ayudarla

| Palma |

Valorar:
Visto 1885 veces
preload
El investigado fue detenido el año pasado y quedó en libertad.

El investigado fue detenido el año pasado y quedó en libertad.

03-03-2017 | A. Sepúlveda

El supuesto ‘número tres’ del caso Cursach admite que dio un billete de 500 euros a una funcionaria de Cort, pero sólo para ayudarla para que comprara los libros de texto de sus hijos. El investigado fue citado este lunes para declarar dentro de la pieza que investiga los pagos de dinero en efectivo y la entrega de regalos de lujo a funcionarios públicos por parte del Grupo Cursach. Al frente de la declaración estuvo el juez Miquel Florit, que sustituye al instructor de la causa, Manuel Penalva, mientras se resuelve el incidente de recusación planteado por las defensas. Al tratarse de una causa con preso se llevan a cabo diligencias porque se entienden que son urgentes. El investigado había sido citado en noviembre pero pidió no declarar por motivos de salud.

Antonio Bergas negó que fuera el encargado por parte del grupo de entregar los regalos a los funcionarios y que se llevara a cabo esa práctica de forma habitual. El expolicía local es, según los investigadores, la persona que hacía de enlace entre el grupo y los empleados públicos y que los agasajaba con entregas de dinero en efectivo, botellas de champagne o cestas de navidad. Una funcionaria de Cort reconoció haber recibido un billete de 500 euros de manos del investigado. Éste admitió la entrega, pero la situó en un plano personal. Según manifestó tenía una relación de confianza con esta funcionaria y, ésta le pidió ayuda para poder pagar los libros de texto de sus hijos, a lo que él accedió.

El juzgado mantiene abierta una pieza separada de la causa principal para investigar estas prácticas que afectarían no sólo a funcionarios municipales de Palma y Calvià sino también a trabajadores del Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeu
Hace 8 meses

Falta especificar que el señor Bergas era policia local, se supone al servicio de Los Ciudadanos...

Valoración:2menosmas

Xus
Hace 8 meses

Deberian investigarlo mas a fondo

Valoración:1menosmas

Ines
Hace 8 meses

Este seňor estaba creo en la patulla verde y se fue con cursach. Su mano derecha y no entiendo como esta suelto. 500 euros? mas y mas no me lo creo. Esta gente mueve mucha pasta. Se me hace imposible creeerlo.

Valoración:0menosmas

Blas
Hace 8 meses

Y este tipo está en la calle?

Valoración:-4menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 8 meses

A caso alguna vez se investiga el patrimonio y el nivel de vida de politicos y funcionarios.

Valoración:27menosmas

Marga
Hace 8 meses

No entiendo por qué en estos casos de supuesta corrupción ponen fotos, nombres y apellidos y en cambio en los casos de pedofilia y abusos a menores solamente nos hablan de 2 detenidos en Palma. Es en este último caso que como ciudadana quiero ver foto, nombre y apellidos, porque estos Si son delincuentes!!!

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1