El juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a D.C.D., de 24 años, al pago de una multa de 480 euros como autor de un delito contra los sentimientos religiosos por subir a Instagram un fotomontaje del Cristo de la Amargura, popularmente conocido en la Semana Santa de Jaén como El Despojado. En dicho montaje el rostro de la imagen religiosa fue sustituido por el del acusado.
Condenado un joven al pago de una multa por publicar un fotomontaje de un cristo con su cara
También en Sucesos
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
estos de la cofradia no han puesto la otra mejilla no... y mira que son bienaventurados los perseguidos por su causa... pero no, se han vuelto mundanos y han elegido la justicia del hombre.
... hay que respetar a las personas... pero NO sus ideas
Algunos aun se creen que pueden hacer lo que quieran, sin respeto por nada ni por nadie. Uno puede no ser creyente, pero debe saber respetar los que sí lo son y sus símbolos. A mi no se me ocurriría hacer lo que hacen algunos... Soy creyente y practicante y no por ello voy haciendo tonterías con ningún símbolo de ninguna creencia. Vive y deja vivir. No tienes porqué meterte con nada que tenga que ver con la religión o creencias de los demás. Si no eres creyente, lo acepto. Nadie te obliga a serlo. Pero no serlo no te da derecho a reírte de nada ni de nadie.
Pooooooor Diooooooos!
Pues no se si pedir una indemnización a la iglesia, cuando era pequeño me obligaban a ir a misa, y ademas me querian hacer creer cosas como mujeres embarazadas de una paloma etc.. alguien puede probar estas chorradas? A no esto te callas y te j..
... ya va siendo hora de cambiar el código penal y retirar tonterías como la blasfemia y la ofensa a los sentimientos religiosos... si yo no soy religioso, no tengo que estar siempre pendiente de si ofendo o no a los demás por chorradas.. ya puestos, a mí me ofende mucho que saquen toda su parafernalia en semana santa cortando las calles que uso, y me aguanto, pero si vamos a eso, quiero equiparar ofensas
Però no tuvo huevos para poner su cara a una imagen de Mahoma. Valientes hipòcritas.
Ha tenido suerte el chaval. En los tiempos de Cristóbal Colón le hubieron quemado vivo!!! JaJaja...
Amo a Cristo y a España pero, por cosas como esta, me da vergúenza ser español. Y, en lo referente a Cristo, seguro que le da mucha lástima que unos hombres castiguen a otros en su nombre.
Está claro que hay diferentes raseros a la hora de catalogar delitos.