En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Segunda de la Audiencia desestima el recurso que la progenitora interpuso contra una resolución anterior del Juzgado de lo Penal número 5 de Granada, que condenó al padre a la pena de ocho días de localización permanente, absolviéndole de los delitos de maltrato habitual y malos tratos de los que le acusaba su expareja, que ha ejercido la acusación particular.
La sentencia que ahora ha confirmado la Audiencia considera probado que, estando el padre en su domicilio ayudando a su hijo a hacer los deberes, comenzó a dirigirle expresiones en tono humillante e intimidatorio, como «trae el puto lápiz», «qué tonto eres, macho», «so alcornoque». En relación a una multiplicación, le espetó «si tengo bolis y los multiplico, cómo pollas me va a dar gomas, me dará bolis».
«Si uno y son dos y estos son cuatro, pues por dos, julandrón, dilo, que te lo voy a sacar de un bofetón», agregó, instando al menor a «hablar como un tío». Estas palabras fueron grabadas con el móvil por su hija, que remitió la grabación a su madre, la cual afirmó ante el Juzgado que esto no era un hecho aislado, atribuyéndole un delito de maltrato habitual.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quan jo era petit, això era més que habitual. Potser aquí a Mallorca no s'estilava tant, però teníem uns profesors de sa península que, ja m'hagués agradat a mí que només m'haguéssin dit aquestes parauletes tan suaus. I ses bufetades que mos esvergàven... mare meua ! Eren molt més humillants i malparlats. No mos tenien cap respecte. Clar, estic parlant de 60 anys enrera. Ara això seria impensable.
Aquest jutja deu ser jove. No va estudiar fa 40 anys. Si havia de denunciar aixo fa 40 anys no hi hagues hagut profesors, i si ho deies a ton pare te aferraba dues bambelletes i adamunt te deia mes ten mareixes. I es resultats de ses dues generacions esta a la vista.
Llegará un momento en el que los padres o tutores solo podrán decirles: "Buenos días, Señorito/a", "¿Qué desea hacer Vd. hoy? y cosas así. No estoy en absoluto de acuerdo en que no se pueda reprender a un hijo. La EDUCACION, la recibe EN SU CASA, al Colegio o Escuela van para aprender y formarse. Estoy en total desacuerdo con esta CONDENA, pese a los insultos y vejaciones dice la noticia se produjeron.
Sin comentarios de como están las Leyessss!!!!
De lo que se deduce de algunos comentarios y de la actitud del padre es de que estamos muuuy lejos de respetar a los niños. Muchos són los que tienen hacia ellos actitudes que jamás tendrían con otro adulto. Y eso, aunque uno sea el padre, es injustificable y penoso. Me parece muy bien que quien quiera "passar-se es nirvis" vertiendo sus frustraciones en forma de abusos verbales a un niño deba responder ante la justicia. Faltaría más!
Macho ibérico de la España profunda.
Pues yo tampoco sé sumar uno más uno ni dos más dos a pesar de que lo intento una y otra vez y me considero menos julandrón que algunos portavoces (y algunas portavozas). No diré nombres...
Resulta que hace bastantes años atrás ellos les quitaron, a los padres principalmente y a los maestros la AUTORIDAD, y resulta que están ocurriendo tantos casos de VIOLADORES de mujeres,niñas, y asta niños. los padres ya no pintan nada y los responsables son los que SON Eso SI siempre en manadas, Los derechos del menor SON derechos que ellos les dieron quitandoselos a los propios padres y madres. AHORA TOCA JODERSE Y LOS INOCENTES SON LOS PADRES.
Estamos llegando a un nivel de imbecilidad y ridiculez humana nunca visto,por supuesto que eso no esta bien por parte del padre,pero lo de llegar al juzgado,es sencillamente el animo de venganza en parejas separadas.
@Aleks, y madres, que se te ha olvidado...