La policía detiene a cuatro personas que intentaban estrangular a su inquilina en Palma. | Policía Nacional

TW
29

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres y dos hombres de nacionalidad búlgara por el intento de estrangulamiento de una mujer en Palma.

La víctima, una mujer de 33 años, había interpuesto junto a su marido a mediados del mes de enero una denuncia en la que manifestaban que los dueños del apartamento que tenían en alquiler, un matrimonio búlgaro, les habían cortado el suministro eléctrico porque querían que abandonasen la vivienda que tenían alquilada, a pesar de que siempre habían ido pagando las mensualidades estipuladas. Al lugar de los hecho acudió una patrulla policial que tras entrevistarse con ambas partes, lograron que la pareja denunciada activara el suministro de la luz.

Este jueves, tras llegar a su domicilio, la víctima se encontró que nuevamente les habían cortado. Mientras esperaba a la policía en la entrada de su vivienda, de forma sorpresiva se le abalanzó la dueña del piso. Junto a otra mujer que no conocía, le arrastraron hasta encima de la cama de la habitación donde le golpearon y colocándose encima de ella la intentaron estrangular a la vez que le amenazaban con matarla y meterla en el interior de una furgoneta. En ese momento entraron en la habitación el dueño de la vivienda junto con un segundo varón que se limitaron a cerrar la puerta y manifestar que no hicieran ruido.

Cuando la víctima estaba a punto de perder el conocimiento, escuchó las voces de varios policías, por lo que sacando las últimas fuerzas que le quedaban, llegó a pedir socorro antes de desvanecerse.

Los agentes que habían sido alertados para acudir al domicilio por unas presuntas coacciones se encontraron con un escenario totalmente diferente, donde una mujer estaba siendo estrangulada por otras dos mujeres que se encontraban encima de ella y que a los requerimientos policiales depusieron su actitud.

Los agentes procedieron a la detención de las dos mujeres y los dos hombres presentes en la habitación.