Fallece el obrero que cayó desde 15 metros por el hueco de un ascensor en Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 11125 veces

Tras el accidente el operario fue trasladado al centro hospitalario en una UVI móvil, donde ingresó en estado crítico, según han informado fuentes de los Bomberos de Palma. El trabajador falleció horas después.

13-02-2018 | A. Sepúlveda

Un albañil ha fallecido este martes al precipitarse desde un cuarto piso por el hueco de un ascensor en Palma. El accidente ocurrió alrededor de las cuatro menos veinte de la tarde, en un edificio en obras situado en el número 3 de la calle Mà del Moro, detrás de la conselleria de Turismo. En la planta baja del inmueble estuvo el Bluesville, un bar de música en directo que cerró en 2014.

Los servicios sanitarios, Policía Local, bomberos de Palma y Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para atender a la víctima. El hombre, de 41 años y nacionalidad española, perdió el conocimiento al caer desde unos 15 metros. Estaba herido crítico. Las causas de la caída se están investigando. Los bomberos despejaron la parte de arriba del edificio para evitar que cayera ningún cascote e hiriera a los sanitarios durante las tareas de reanimación cardiopulmonar.

Los efectivos de las ambulancias estuvieron reanimando al obrero a lo largo de más de media hora. Un vehículo mal aparcado al principio de la calle obstaculizaba el traslado de la víctima en camilla hasta la ambulancia. La Policía Local intentó localizar al conductor del vehículo, pero no lo consiguió. Un agente le dejó una multa de 200 euros en el parabrisas por estacionar de forma inadecuada. Los sanitarios evacuaron al albañil por un pequeño hueco junto al coche. La camilla pasó justa. El albañil fue trasladado en estado crítico hasta Son Espases, donde murió horas después.

La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria lamentó la muerte del trabajador. En un comunicado, la Conselleria manifestó su pésame y apoyo a la familia del obrero y ha detallado que técnicos de Salud Laboral acudieron al lugar del accidente para iniciar una investigación en coordinación con Inspección de Trabajo.

Asimismo, a través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró estar «afectada por esta trágica noticia». «Mi cariño y apoyo a los familiares y amigos del trabajador que hoy ha pedido la vida en Palma. En nombre del Govern quiero expresar el más sentido pésame», ha publicado Armengol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Keith
Hace 3 meses

Another one gone to soon RIP

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace 3 meses

Mí más sentido pésame. No sé si será el caso. Pero como trabajador que por osadía, desconocimiento, por ahorrar tiempo y dinero. Se ha saltado las normas de seguridad. Quisiera pediros que no lo hagáis. Que debemos exigir y cumplir las normas de seguridad a rajatabla. Al final perdemos nosotros. El empresario contrata a otro operario y sigue su actividad. Tristemente solo nos damos cuenta cuando pasa algo irremediable.

Valoración:32menosmas

knightdivine
Hace 3 meses

Este tipo de noticia es de las que me apena profundamente ,aun sin conocer a la victima.Es de esas noticias que te hacen pensar,reflexionar y darte cuenta de que todo esta escrito irremisiblemente.Hace dos años me toco vivir un poco de cerca un accidente laboral que ocurrio en el puerto de palma y desde entonces...reflexiono,pienso y me doy cuenta de que todos tenemos un destino escrito,no sabemos donde...pero que probablemente no se pueda corregir ni reescribir.Dep ese trabajador y a su familia...pues no tengo palabras para transmitir lo que siento ni soy capaz casi..de imaginarme su dolor.

Valoración:23menosmas

Jesús
Hace 3 meses

En estos momentos en los que no hay palabras que consuelen a la familia, mucho animo,y que saquen fuerzas para seguir hacia adelante. DEP

Valoración:52menosmas

Cómputo
Hace 3 meses

Terrible noticia como terribles son todas las muertes por accidentes laborales que se dan en España. Y éstas no las computa anualmente la prensa ni los medios informativos españoles, a diferencia de la llamada violencia machista. Por lo visto a la Casta política no les interesa llamar la atención en este asunto. También conviene recordar que prácticamente el 100% de las victimas de accidentes laborales son hombres porque desarrollamos los trabajos más peligrosos. Otro dato más que se nos oculta a instancias del poder político, tanto del pepero como el de los partidos progres que se dicen de izquierda.

Valoración:42menosmas

La purisima
Hace 3 meses

Todos tus amigos de la purisima no olvidaremos los años de risas y buenos ratos no me puedo imaginar que te vayas mi chapa siempre estaras en nuestros pensamientos .

Valoración:71menosmas

kevin jose
Hace 3 meses

D.E.P y fuerza a sus familiares y amigos. Lo que no veré es ninguna entrega de ninguna medalla por ser un trabajador sin más. Ni Funcionario ni nada especial.

Valoración:43menosmas

El lado oscuro
Hace 3 meses

Descanse en paz. Qué pena que un trabajador fallezca en estas circunstancias. Fuerza a la familia.

Valoración:60menosmas

José chispa
Hace 3 meses

Descansa en Paz has pasado por esta vida como un Sr siempre recordaré esa alegría q sabías contagiar gracias por hacerme reír en tantas ocasiones te llevas todo mi respeto hasta siempre CHAPA eres un grande

Mi más sincero pésame para toda la familia

Valoración:64menosmas

jose chispas
Hace 3 meses

Descansa en Paz has pasado por esta vida como un Sr siempre recordaré esa alegría q sabías contagiar gracias por hacerme reír en tantas ocasiones te llevas todo mi respeto hasta siempre CHAPA eres un grande

Mi más sincero pésame para toda la familia

Valoración:75menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2