TW
0

Al menos una veintena de personas resultaron heridas en un tiroteo registrado este miércoles en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland, en el condado de Broward (sureste de Florida), informaron medios. Se desconoce todavía si los heridos son leves o de gravedad.

Un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio bachillerato, que permanece cerrado y con los estudiantes y personal comenzando a abandonar las instalaciones.

El sospechoso del tiroteo que todavía no ha sido localizado viste pantalón negro y fue visto por última vez en el ala oeste del centro educativo, recogió el canal 7 News Miami.

Imágenes del canal muestran camiones de bomberos y ambulancias en las inmediaciones del colegio, donde imparten clase a unos 3.000 estudiantes.

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de EE.UU, Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo.

«El presidente está al tanto del tiroteo en la escuela de Florida y seguimos de cerca la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados», informó la Casa Blanca en un comunicado.
El canal de televisión MSNBC menciona que hay una veintena de víctimas, sin especificar si se trata de heridos o fallecidos.