El taller donde ocurrieron los hechos, en Francesc Pi i Margall, Palma. | Alejandro Sepúlveda
Palma15/02/18 4:01
Estaba citado en el juzgado este martes. Tenía que pagar una multa por otra condena y decidió entrar a robar en un taller mecánico de la calle Francesc Pi i Margall de Palma. El ladrón se apoderó de unos 15 euros en monedas que había en una caja de la oficina del local. El dueño le sorprendió. Eran las nueve y media de la mañana. El delincuente pidió agua al propietario del taller porque estaba mareado, se sentó, y escapó. El mecánico lo persiguió y lo cazó rápido. El ladrón lo amenazó de muerte. Le dijo que le iba a quemar el taller con todos los trabajadores dentro. La Policía Local de Palma acudió de inmediato al taller y arrestó al sospechoso.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sabiendo el nombre del abogado del delincuente, ya sé a quien no contrataré nunca.
Te roBan y encima te amenazan, con esta delincuencia como me gustaría que volviese la guardia civil del tío Paco
Mi adhesión y felicitaciones al mecánico (que se quedó a gusto, lamentablemente el delincuente está en la calle y asesorado por el abogado le buscará las cosquillas). He sido objeto de dos robos en casa con fuerza (afortunadamente no estaba en casa). Cada vez las fuerza públicas me han dicho que sabían quien/es habían sido pero que no existían pruebas. ¿CUANDO VAN A CAMBIAR LAS LEYES, QUE NOS PERMITAN VIVIR TRANQUILOS?
La casa de una persona es su castillo, reza la conseja popular. Y dentro de él esa persona tiene derecho a defenderse de intrusos y agresores, incluso con fuerza letal, si lo considera necesario. Es una vieja noción con ribetes medievales que ha pasado a la juridisprudencia anglosajona moderna como la Doctrina del Castillo. Pero últimamente en Estados Unidos nuevas leyes han ampliado el tamaño del castillo en el que es legal defenderse, que ya no se limita al hogar, sino que se ha extendido al sitio de trabajo, el vehículo personal y a todo espacio público donde un individuo tenga derecho a estar.
Cuando estemos cansados de hacer el tonto, nos cogeremos la justicia por cuenta nuestra. mi casa mi castillo!! Cada propietario de lo “suyo” tendria que poder defender lo que tiene frente a los que te lo quieren arrebatar... Si este mismo ladron entra en casa de juez o policía, sería otra cosa. Suerte mecanico.
España, estado fallido
Así es la justicia. En 10’ a la calle y el sr. Mecanico el malo de la película por meterle dos tortazos