El indigente del Olivar afronta dos años y medio de cárcel por una agresión

| | Palma |

Valorar:
Visto 1792 veces
preload
El indigente instalado en el Mercat de l’Olivar, en una imagen reciente.

El indigente instalado en el Mercat de l’Olivar, en una imagen reciente.

07-02-2018 | A. Sepúlveda

El indigente del Mercat de l’Olivar, Israel R., será juzgado por golpear con una cachimba a otro hombre en Palma. Afronta una petición fiscal de dos años y medio de cárcel por un delito de lesiones con instrumento peligroso. Tendrá que indemnizar a la víctima con 500 euros por las heridas y 700 por las secuelas.

La agresión se remonta a las tres de la madrugada del 19 de julio de 2016. Israel R. se encontró con el perjudicado, también ‘sin techo’, en la plaza de la Reina. Sin mediar palabra, le propinó un violento golpe con una cachimba metálica en la cabeza. El agresor abandonó el lugar enseguida. La víctima, como consecuencia de los hechos, sufrió una herida inciso contusa que tardó 16 días en curarse. El abogado defensor del ‘sin techo’, Miguel Ángel Villalonga, ha pedido como prueba anticipada al juicio que un médico forense examine a Israel R.

El indigente ha sido arrestado dos veces por esta causa y no lo ha visto ningún facultativo. Para cada notificación del juzgado lo detendrán. No tiene domicilio. Vive bajo los arcos del Mercat de l’Olivar.

El indigente causa molestias a los comerciantes y a los clientes desde hace ya un año y medio. Los trabajadores del mercado han denunciado episodios violentos, además de problemas de higiene e imagen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No está bien
Hace 7 meses

Este hombre no será condenado porque está mal de la cabeza, desgraciadamente para él. Ojalá el juez o la juez ordene su ingreso en centro psiquiátrico. A la cárcel ya os digo yo que no va. Y no es un tema de indigencia el principal con este hombre, es un problema mental del que no tiene culpa él. Que conste que soy el primero que no lo quiere por allí, pero es lo que hay.

Valoración:7menosmas

Palmesano
Hace 7 meses

Marga linda, pues que pensemos como una persona llega a este punto de degradación y pensemos que parte de culpa tenemos cada uno. (por desgracia esto nos puede pasar a cualquiera.) Le deseo lo mejor a este señor porque también será lo mejor para todos.

Valoración:-7menosmas

Marga Lida
Hace 7 meses

Però si era lo que ell volia. Que no veis que era lo que estava cercant? Pensau que dins sa presó estarà molt millor que no fora. Tendrà un sostre, desdejú, dinar, berenar i sopar. Un llit, calefacció, sala d TV, gimnàs, companys, etc. I tot gratis. Què més pot demanar?

Valoración:14menosmas

Palmesano
Hace 7 meses

Es una pena, pero casi que en este caso estaría mejor en la cárcel, tanto por el como por la ciudadanía.

Valoración:18menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 7 meses

Gente enferme no puede estar en la calle, debe de estar internado, pero aquí no se enteran y está proliferando persona en la calle debido a circunstancias x, pero que cada día hay más en las barriadas y en el centro, donde los bares se asean y las infecciones la puede coger cualquiera, muchos ya no les dejan entrar, pero si consumen el café etc. sï, mientras se despilfarra el dinero público no hay ayudas para estos posible, hay quedejarlos que se mueran en la calle peor que un animal.

Valoración:16menosmas

Maria A.
Hace 7 meses

pues si la cárcel ha de ser reinserci'on. con este hombre se podría intentar y que al salir lo hiciera bajo un techo

Valoración:19menosmas

Trabajador
Hace 7 meses

Está claro que no estamos de acuerdo con nada, este individuo tendrá plato caliente a diario, ducha, piscina, y todo por haber agredido a un viandante... tanto te doy tanto te quito.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1