La indignación crece. Un ciudadano entregó esta semana una denuncia al personal de seguridad del Mercat de l'Olivar, de Palma, de una agresión con una cachimba metálica perpetrada por Israel R., el mendigo instalado en el mercado. El perjudicado, de 54 años y nacionalidad española, relató en la Policía Nacional los hechos ocurridos el 19 de julio del año 2016.
El denunciante frecuentaba la zona y sin esperarlo fue agredido en el lado izquierdo de la cara. El sintecho abandonó enseguida el lugar. Un camarero de un bar alertó a la policía de lo ocurrido y una patrulla se personó. Los agentes, al comprobar el estado en el que se encontraba el perjudicado, con toda la cara ensangrentada, lo derivaron al centro de salud Escola Graduada, donde recibió una primera cura. Luego fue trasladado por una ambulancia a Son Espases.
El herido aseguró a los policías que podría reconocer a la persona que le agredió sin ningún género de dudas. Era un hombre español, de unos 60 años y 1,70 centímetros de altura. Llevaba el pelo largo blanco, al igual que la barba. Dijo que es habitual ver al ‘sin techo' en la plaza del Mercadal, plaza de la Reina y en una tienda próxima a la Plaza Mayor.
La víctima añadió en su denuncia que nunca había tenido problemas con el agresor. El día que ocurrieron los hechos sufrió una agresión sin motivo alguno. Fue de manera súbita y repentina.
Los comerciantes del Olivar ya lo advirtieron hace unos días. Israel R. es violento y lleva cuchillos. La policía ha intervenido en numerosas ocasiones por las molestias que causa desde hace ya un tiempo.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Sueca....completamente de acuerdo contigo....no hay peor ciego que el que no quiere ver. A esta gente habría que apartarla de la vía pública por falta de convivencia, pero claro hay que esperar a que acuchille a alguien porque sino seríamos intolerantes.....
No quieren normas, no quieren albergues, no quieren sociedad, solo estar ebrios y sucios... Solución? Puedes obligar a alguien a volver a la sociedad?. No hay solución más que esperar...y a que? Realidad aparecerá algún día fallecido en la calle y se dirá? No se pudo hacer más... Si ellos no quieren no hay ley que les obligue..
y a que puñetas esperan para hacer algo.
Me gustaría saber qué ganas con todo esto, Guillermo. Me gustaría saber si te vas a dormir con la mente tranquila. Saludos.
Carrancho es un fenómeno
Pues a juzgar por el aspecto precisamente hambre no debe pasar, comer come cada día, eso seguro.
y ni hablar de la plaza de los patines..
Quiere invertir 60.000€ en el mantenimiento de parques (que también están llenos de gente sin techo).Y no saben q cojones hacer con este hombre ...yo vivo a dos calles y hay un hombre de estos ,pero al menos el Hombre respeta a la gente y no molesta. Pero el tipo este del mercado es horrible .. Te pide tabaco ,persigue,e intimida,. A ver si se lo llevan para el hotel y al menos estará encerrado..
Este hombre es un problema, no acepta ir a un centro imagino que por que le exigen que se duche y que cumpla un mínimo. Algo que el no acepta. Prefiere estar en la calle molestando. Como el hay varios. No es que la sociedad no le brinde ayuda, son ellos los que no quieren ayudas.
Las dependencias de la "Defensora" de la ciudadanía del ayuntamiento de Palma, tienen un hall que podría cederse a esta persona sintecho. Ya que con su apoyo a los "desalojos" de la plaza patines que ha conllevado a que se distribuyan por otras calles, daría ejemplo. ¿Verdad Sra. "Defensora" (?)? Lléveselos a su calle.