La Audiencia de Palma juzgará el próximo miércoles a un hombre acusado de ofrecer a un menor dinero a cambio de practicar sexo en los baños de la estación intermodal de Palma, en septiembre de 2016. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

La Audiencia de Palma juzgará el próximo miércoles a un hombre acusado de ofrecer a un menor dinero a cambio de practicar sexo en los baños de la estación intermodal de Palma, en septiembre de 2016.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron el 2 de septiembre de 2016, cuando el hombre, que entonces tenía 27 años, siguió a un menor a los baños de la primera planta de la estación intermodal de autobuses de Palma y se metió en el cubículo del baño contiguo al que ocupaba el chaval de 13 años.

Desde allí le pasó por debajo que panel que separaba los dos váteres su móvil con su número escrito y un billete de 5 euros «en una evidente propuesta de sexo por dinero», según el escrito de acusación de la Fiscalía.

Dado que el menor no respondió, pocos segundos después volvió a pasar el móvil por debajo con otros 5 euros a la vista y la pregunta escrita: «¿Quieres pasar a mi baño?».

En ese momento intervino un guardia de seguridad de la estación que vio el pase del móvil y avisó a la Policía Nacional.

La Fiscalía pide para el acusado 3 años de prisión por corrupción de menores. El juicio será el miércoles, ante la sección primera de la Audiencia de Palma.