Los asaltantes se han llevado una lancha como las que habitualmente utilizan las redes del narcotráfico para trasladar el hachís desde la costa de Marruecos a la de Cádiz.

TW
3

La Guardia Civil ha abierto una investigación por el robo a punta de pistola, en la madrugada de este lunes, de una embarcación neumática utilizada en el transporte de droga que se custodiaba en el depósito judicial de Conil de la Frontera (Cádiz) por parte de varios encapuchados.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, se trata de una embarcación neumática de 12 metros de eslora con tres motores de 350 caballos cada uno.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos ocurrido y la detención de los presuntos autores del robo, que, en principio, se trataría de tres personas encapuchadas.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado de que ha sido localizado el camión en el que los encapuchados se han llevado esta madrugada una 'narcolancha' del depósito.

Zoido ha explicado, en una rueda de prensa en La Línea de La Concepción (Cádiz), que los depósitos judiciales, como el que ha sufrido el asalto esta madrugada, no son competencia del Ministerio del Interior.

Al parecer, tras atar al vigilante, los asaltantes se han llevado una lancha como las que habitualmente utilizan las redes del narcotráfico para trasladar el hachís desde la costa de Marruecos a la de Cádiz. La lancha, que había sido requisada por las fuerzas de seguridad, no ha sido aún localizada.

El asalto se ha producido horas antes de que el ministro del Interior emprendiera una visita a La Línea de La Concepción (Cádiz) para supervisar los dispositivos de seguridad de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en esta localidad, tras varios incidentes que han puesto en evidencia la violencia de las redes del narcotráfico en esta zona.