Un chófer de un bus escolar da positivo en heroína y cocaína en un control en Llucmajor

| | Llucmajor |

Valorar:
Visto 9896 veces
preload
Un agente de la Guardia Civil da el alto a un vehículo en un control de tráfico.

Un agente de la Guardia Civil da el alto a un vehículo en un control de tráfico.

20-12-2017 | Efe

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ‘cazaron’ este lunes en un control aleatorio al conductor de un autobús escolar con un positivo en drogas.

Dentro de la campaña dedicada a la vigilancia y control de las condiciones de los vehículos, los agentes interceptaron en las inmediaciones de la rotonda del IES de Llucmajor a un autobús de transporte escolar. El control se produjo en torno a las ocho de la mañana, hora de llegada de los alumnos al instituto para iniciar sus clases.

Una vez interceptado el vehículo, los guardias sometieron a la pertinente prueba de alcoholemia y sustancias estupefacientes al conductor. La sorpresa de los funcionarios fue mayúscula cuando el drogotest dio positivo en cocaína y en heroína.

Al detectar que el chófer no sufría ningún tipo de influencia negativa en la conducción, no fue detenido. En ese instante, se le interpuso una denuncia administrativa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos de carnet.

En el momento de la intervención, en el interior del autobús viajaban un gran número de alumnos, de entre 16 y 18 años. Todos fueron invitados a bajar del autobús y entrar en el centro antes de realizar las pruebas al conductor. A pesar de la gravedad de los hechos, la Benemérita no tiene obligación de informar a la compañía de autocares por esta infracción.

Fuentes del sector apuntan que algunas compañías de transporte realizan contrataciones de personal muy en precario, aunque sin conocer si ésta es la causa concreta del episodio de este lunes en Llucmajor.

El conductor del autobús escolar que dio positivo: «La máquina no funciona, nunca he tomado drogas»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mira per on
Hace 7 meses

Ahora que estoi mas informado sobre todo lo ocurrido a lo largo de la primera noticia en la cual ni expone que el conductor solicito una segunda prueba,y se hizo las pruebas dando negativo no cabe ninguna duda de que ha sido una falsa alarma espero no tengas problemas con las sanciones y animo chaval !!

Valoración:7menosmas

ZAS
Hace 7 meses

A todos los puros y sano, sanotes de per aqui, ZAS EN TODA LA BOCA.

Valoración:1menosmas

Jordi
Hace 7 meses

Conozco al chico de hace años y es antidrogas totalmente, ha presentado una analitica del mismo día el cual sale negativo.

Valoración:18menosmas

Rurre
Hace 7 meses

Ya habéis enterrado al conductor... Por qué no vais también a comentar en la noticia donde se defiende y donde expone que no se le pudo repetir la prueba porque la GC dijo que estaba estropeada, y que fue a una clínica privada donde le repitieron el análisis dando negativo?

Valoración:25menosmas

Mira per on
Hace 7 meses

Mi enhorabuena a la Guardia civil demostrando la falta de seguridad en las empresas de tranporte escolar ,no se puede permitir esta situacion se esta jugando con las vidas y la felicidad de muchas familias ,los tranportistas deberian pasar controles con la.finalidad de mantener la.seguridad en este sector tan importante.

Valoración:-17menosmas

Ciudadano
Hace 7 meses

Y lo malo es que hay bastantes más de uno, no sólo en transporte escolar.

Valoración:-9menosmas

alex
Hace 7 meses

el autentico otto de los Simpson......en fin que se puede decir ,el que quiere drogarse alla el pero que no ponga en riesgo a los demas

Valoración:-8menosmas

Mas negativos por decir la verdad, vamos
Hace 7 meses

LLevo aguantando negativos mas de dos años por decir verdades como puños. Somos un Pais donde mas drogadictos hay en la funcion publica y subcontratas del estado. No quieren hacer controles a conductores de autobus, policias (que hay muchos que consumen y llevan armas y vehiculos).Me parece vergonzoso que la gente condusca todo pedo, pero me parece mas insulto todavia que tengamos tantos funcionarios drogatas y aqui nadie hace nada, lo dicho el pais donde mas funcionarios consumen sustancias prohividas.

Una cosa que suelen decir estos funcionarios es la siguiente; fuera del trabajo cada uno hace lo que quiere, pues bien normalmente ese se pone asta las cejas y el funcionario que consume tiene que tratar con traficantes para consumir, vamos eso es de cajon.

Valoración:-12menosmas

@Eloisa
Hace 7 meses

Penas más duras para los "camellos" y cadena perpetua para los narcotraficantes y confiscación de todos sus bienes. Nada de fianzas. Es la única manera de que esta sociedad se recupere y no se degenere más.

Valoración:0menosmas

ciutat
Hace 7 meses

Realmente parece una broma … que un tipo conduzca un bus cargado de niños, habiendo consumido 2 drogas de las duras, de las que retratan que eres un toxicómano, y el tipo sale de rositas …

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3