El conductor del autobús escolar que dio positivo: «La máquina no funciona, nunca he tomado drogas»

| | Palma |

Valorar:
Visto 27121 veces

En una entrevista concedida en exclusiva a Ultima Hora, el joven, de 32 años, asegura que él nunca ha consumido drogas y cuenta que, tras la prueba practicada por la Guardia Civil, se dirigió a un centro hospitalario donde le realizaron una analítica completa de drogas. En todas, según el informe, el resultado es negativo.

20-02-2018 | Ultima Hora

Morad, el conductor de 32 años de un autobús escolar denunciado en Llucmajor por la Guardia Civil por dar positivo en cocaína y heroína mientras realizaba su trabajo se defiende. En una entrevista concedida a Ultima Hora ratifica su inocencia aportando para ello pruebas médicas que así lo atestiguan.

«La máquina no funciona, nunca he tomado drogas», ha afirmado este martes el conductor sancionado en el programa 'Ley y orden'.

«Llegando de la ruta diaria encontramos a la Guardia Civil esperándonos. Vino un agente y nos pidió la documentación, se la di y al rato me pidió una prueba de drogas. Al meterlo en el drogotest dio positivo. Yo no tomo drogas, nunca he tomado. Efectivamente la máquina daba un positivo en cocaína y opiáceos», explica el chófer.

«Me quedé en blanco, solo podía decir que era imposible, nunca me he drogado y llevo más de diez años sin fumar, no puedo con el tabaco», afirma el conductor, que llegó a repasar dónde había comido los últimos días por la posibilidad de que hubiera habido algún tipo de contaminación.

«Al poco tiempo un compañero me dijo que no le pudieron hacer el test porque la máquina se ha estropeado, 'es nueva, y la estamos estrenando hoy', me dijo un agente. Cuando fui a realizarme la segunda prueba para verificar el positivo no pude hacerlo porque la máquina estaba rota».

«Yo como de esto, es mi trabajo fijo. Me han parado y nunca he dado positivo en nada, ni tengo antecedentes. No podía esperar a hacerme pruebas para que no me dijeran que ya me había limpiado. Me busqué una clínica privada, y la prueba me costó 95 euros». El informe afirma que ha dado negativo en todas las drogas, según han constatado todos los presentes en la entrevista.

«Están llamando todos los padres de chavales diciendo que no quieren que vaya yo y es un 'boca a boca'», explica Morad, quien confía en que las pruebas analíticas le den la razón de forma definitiva.

«Entiendo a los padres que no quieran que lleven a sus niños un borracho ni un drogadicto. La prueba de que yo no he tomado nada está aquí, en un análisis de orina, todo el mundo, las máquinas y las personas, pueden tener errores», ha zanjado.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico ‘cazaron’ en un control aleatorio al conductor en las inmediaciones de la rotonda del IES de Llucmajor, en el marco de la campaña dedicada a la vigilancia de las condiciones de los vehículos.

El trabajador no fue detenido al detectar que no sufría ninguna influencia negativa en la conducción, pero se le impuso una denuncia administrativa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos de carnet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

LISTILLO
Hace 4 meses

COMO SABEMOS SI LA ORINA QUE DEJO EN LA CLINICA ERA SUYO....

ESTE VA DE LISTO!!!!!

Valoración:-9menosmas

MATEO
Hace 4 meses

No le veo sentido a esta noticia, lo sensato sería dar la noticia cuando tenga los resultados, y si estos son negativos, entonces sí que sería "noticia", pero claro, hay que rellenar alguna pagina del diario. Cada vez más, el periodismo deja de ser algo serio, para parecerse a ciertos programas basura de tertulianos, es una pena.

Valoración:14menosmas

Historias para no dormir
Hace 4 meses

A ver si la máquina la habían probado en otro, pero si a mi me pasa esto que no me he drogado en mi vida, pues los denuncio.

Valoración:17menosmas

Esto se está descontrolando
Hace 4 meses

Pues que lo prueben con otra máquina, a ver si estará de acuerdo.

Valoración:3menosmas

Eduardo Lopez
Hace 4 meses

Que pongan un control en el paseo maritimo a todos los taxis y otro a la salida de los ferris que llegan de la peninsula a ver que pasa, si no van a por ellos es porque no les interesa

Valoración:17menosmas

Eduardo Lopez
Hace 4 meses

Pobre hombre y desde luego la actuación de los padres, muy poco digna, auqnue no hay nada que un perdon no arregle y una disculpa publica por parte de la agencia al cargo

Valoración:11menosmas

Rafa
Hace 4 meses

En España todo es una chapuza. Salta a la vista que esas pruebas ni son justas ni fiables y lo saben pero aun así las realizan. El cannabis por ejemplo se detecta aunque haya pasado dos semanas desde que te fumaras tu último porro, entonces eso me hace pensar que da igual si has consumido hace una semana o hace dos horas, cómo se puede determinar entonces si conduces bajo sus efectos o no?, La noticia lo dice bien claro: le dejaron marchar porque no detectaron ninguna influencia negativa pero así y todo le empuraron y hasta podría perder su trabajo. Es justo eso? Ahí lo dejo.

Valoración:28menosmas

miguel
Hace 4 meses

No entiendo los que decis que se negó ha hacerse la segunda prueba si el mismo dice claro Cuando fui a realizarme la segunda prueba para verificar el positivo no pude hacerlo porque la máquina estaba rota . Y lo que hizo fué ur ha hacerse enseguida una prueba de orina ya que de no haberlo o haberlo hecho tiempo despues le podrian haber dicho que lo hizo una vez el organismo estuvo limpio.En la orina los restos se pueden dectetar semanas despues mucho mas que en la sangre. Y si ademas le dejaron seguir conduciendo es que los policias no vieron nada raro tampoco.

Valoración:22menosmas

Me lo creo
Hace 4 meses

No le conozco de nada, pero salta a la vista que dice la verdad, ademas lleva un analisis privado que dice que no ha tomado nada.

Valoración:32menosmas

francisco
Hace 4 meses

los que conocemos a este chaval no damos crédito a lo sucedido y a lo mal que lo tiene que estar pasando,este chico no consume nada solo hay que darle el tiempo a que todo esto se aclare porque es inocente y a todos aquellos que por aquí os atrevéis a opinar sin saber os tendréis que comer vuestras palabras bocachanclas que sois

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8