Un varón se descolgó con sábanas desde un segundo piso de la barriada de Son Gotleu porque, según declaró, veía demonios. | Redacción Sucesos

TW
18

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y personal sanitario del SAMU-061 acudieron recientemente al barrio de Son Gotleu para atender a un hombre -marroquí de mediana edad- que se descolgó por la fachada de un edificio porque «había demonios en su casa».

Los hechos sucedieron hace aproximadamente un mes, pero la distribución de un vídeo por parte de un vecino de la barriada, al que ha tenido acceso Última Hora, la ha dado a conocer este miércoles.

Según las primeras hipótesis de la investigación, el protagonista de la filmación es un varón que sufrió un episodio de enajenación y que decidió coger varias sábanas y prendas de vestir con las que confeccionó una 'cuerda'. Acto seguido, sujetó un extremo en su balcón -segundo piso- y se descolgó hasta la primera planta. Al ver esta situación, varios residentes alertaron a los equipos de emergencia quienes se desplazaron con suma rapidez al lugar del suceso.

A su llegada, los efetivos policiales se encontraron a la víctima encaramada y agazapada en la barandilla del balcón del primer piso. Rápidamente, se alertó a los equipos sanitarios y varios policías consiguieron negociar con la víctima para que desistiera de su intento de seguir descolgándose por la fachada del edificio.

Esta situación tuvo lugar en torno a las 18:00 horas y ante una gran afluencia de vecinos que no daban crédito a lo que estaba sucediendo. Finalmente, una ambulancia trasladó al hombre hasta un centro médico.