Los dos fugados fueron detenidos hace unas semanas en Son Gotleu. | Alejandro Sepúlveda

TW
70

Dos menores detenidos que eran trasladados este jueves por la Policía Nacional hasta el centro de internamiento de Es Pinaret se abalanzaron sobre los agentes y consiguieron darse a la fuga. Los adolescentes están plenamente identificados y en el gran operativo de búsqueda que se organizó participó también la Guardia Civil.

Se trata de dos jóvenes de unos 17 años de edad con un amplio historial delictivo, y que fueron arrestados hace unas semanas en el transcurso de laoperación Good Boy’ contra una pandilla de muchachos que cometió unos 75 robos en Bunyola, Marratxí, Calvià y Palma.

Noticias relacionadas

Los registros de la Guardia Civil se desarrollaron en Son Gotleu y culminaron con una investigación que arrancó en verano y que desarticuló esta banda, a la que se le atribuyen 75 robos en diferentes localidades de Mallorca.

El dispositivo de la Benemérita despertó una notable expectación en la barriada y permitió recuperar múltiples objetos sustraídos en los diferentes robos.

Este jueves dos de estos siete detenidos fueron trasladados al juzgado en un coche camuflado de la Policía Nacional y cuando se encontraban a la altura de la carretera vieja de Manacor, de vuelta a Es Pinaret, los dos detenidos se abalanzaron sobre los agentes, agarraron por el cuello a uno, y consiguieron salir del vehículo K y huir corriendo. Rápidamente, los funcionarios dieron la voz de alarma y se montó un gran dispositivo de búsqueda para darles caza. Al parecer, uno de ellos es experto en fugas y ya se ha escapado en otras ocasiones de Es Pinaret.