La Benemérita estableció controles de tráfico entre Porreres y Montuïri para dar con los tres ladrones que escaparon tras el tiroteo en la finca. | PILAR PELLICER-JOAN SOCIES

TW
89

Un delincuente que ha entrado a robar en una finca de Porreres este sábado por la mañana ha resultado herido muy grave después de que el dueño cogiera una escopeta de caza y le disparara.

Los hechos han ocurrido a las diez y media en una finca de las inmediaciones del cementerio de aquella localidad cuando dos ladrones han accedido al interior de la propiedad y se han visto sorprendidos por el morador. Se ha producido un forcejeo y después el hombre ha disparado contra uno de ellos, hiriéndole al parecer de extrema gravedad.

Noticias relacionadas

En el exterior de la casa había otros dos ladrones vigilando, por lo que todo apunta a que eran cuatro los implicados en el intento de robo. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha tomado la zona y está buscando intensamente a los ladrones. Un helicóptero sobrevuela Porreres y por tierra son numerosas las patrullas que peinan caminos y carreteras. El ladrón herido ha sido atendido allí mismo por los equipos sanitarios y presenta una herida de arma de fuego a la altura del abdomen. Su estado es crítico y está previsto que en cuanto sea estabilizado lo evacúen a un centro hospitalario, para ser intervenido.

En el operativo que ha puesto en marcha la Comandancia de la Guardia Civil colabora también la Policía Local de Porreres, que está ayudando a los agentes de la Benemérita a buscar a los tres implicados que han conseguido escapar. No se descarta que alguno de ellos vaya armado.

La alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, se ha mostrado muy afectada por el tiroteo y en estos momentos se encuentra en Porreres, después de abandonar precipitadamente una reunión a la que asistía.