José S.L. y Marcos R., los dos detenidos en Campos. | Redacción Sucesos

TW
50

José S.L. y Marcos R., los dos españoles detenidos por su participación en el asalto de una finca en Porreres, fueron interrogados este martes en la Comandancia de la Guardia Civil. Uno de ellos se negó a declarar. El otro admitió parte de los hechos e inculpó al resto de integrantes de la banda de delincuentes.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, en su relato de los hechos, uno de los asaltantes reconoció que lo único que hizo fue llevar en coche a los colombianos. Dijo que él estuvo fuera en todo momento. A partir de entonces se dedicó a poner el ‘ventilador’ con la finalidad de eludir parte de la responsabilidad en el asalto. En su testifical admitió el atraco y parte de los hechos, pero entró en numerosas contradicciones en la parte final del interrogatorio.

Noticias relacionadas

José S.L., de 44 años, apodado ‘Pep Merda’, regentaba hace algún tiempo el bar Sa Rua, ubicado en el centro de Campos. Durante el tiempo que José S.L. estuvo al frente del local protagonizó varios incidentes y enfrentamientos con los vecinos. Cuando algún residente presentaba una denuncia, acto seguido sufría algún tipo de represalia, tales como ruedas pinchadas o golpes en sus vehículos.

Marcos R., otro de los detenidos, era cliente habitual del bar Sa Rua y amigo íntimo de ‘Pep Merda’. Los investigadores sostienen que estos dos sospechosos eran los encargados de facilitar información a los hermanos colombianos de los movimientos de las víctimas. También realizaban labores de vigilancia. El arresto de los dos cómplices se practicó en Campos.