Los agentes de Manacor durante los simulacros. | Julio Bastida

TW
59

La formación específica en materia antiterrorista que ha recibido la Policía Local de Manacor, y las prácticas en diferentes centros escolares de la localidad ante un supuesto ataque armado, han provocado controversia en el municipio.

El exalcalde y cabeza de lista de la coalición de Més-Esquerra, Miquel Oliver Gomila, ha manifestado en las redes sociales que «sorprende desagradablemente» este tipo de informaciones, ya que «no es el modelo de Policía Local que ha de tener el municipio ni la imagen que se tiene que transmitir y, mucho menos dentro de un centro educativo».
Por todo ello, añade Oliver, la intención de Més-Esquerra «es pedir la apertura de un expediente porque queremos aclarar responsabilidades y la comparecencia en sesión plenaria del Inspector jefe de la Policía Local» para que dé explicaciones.

Noticias relacionadas

Los agentes de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor, tal y como informó Ultima Hora el pasado viernes, han recibido material de asalto y formación antiterrorista. Estos cursos se realizan siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Estado y criterios de autoprotección y actuación ante la comisión de atentados terroristas.

La Policía de Manacor es el primer cuerpo policial de ámbito municipal que dispone de adaptadores de pistola a subfusil y botiquines para heridas de arma blanca o fuego.