El conductor acusado de consumo de drogas muestra los certificados médicos que avalan que no había consumido drogas. | Julio Bastida

TW
56

El laboratorio confirma la versión del conductor del autobús escolar denunciado en Llucmajor tras un positivo en drogas. Las pruebas a Morad, de 32 años, han sido analizadas y estudiadas, y el resultado es negativo.

Tráfico archiva así la denuncia presentada contra este joven conductor, que desde el primer momento mantuvo que la máquina que utilizaron para realizarle el test no funcionaba y que él nunca ha consumido drogas.

Análisis y denuncia

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de febrero, cuando el vehículo que conducía fue detenido en las inmediaciones de la rotonda del IES de Llucmajor dentro de la campaña dedicada a la vigilancia y control de las condiciones de los vehículos.

Morad, al igual que otros conductores, fue sometido a una prueba de drogas con una máquina nueva, según contó a Ultima Hora. El resultado fue positivo y le inmovilizaron el autobús.

Noticias relacionadas

Sorprendido por los acontecimientos, decidió realizarse un exhaustivo análisis de drogas en un centro hospitalario. Según la documentación aportada por el conductor, todos los resultados fueron negativos, por lo que su versión cobraba fuerza.

No obstante, debía esperar 20 días a tener los resultados de los análisis del laboratorio de Tráfico, que ahora confirman su versión y son negativos.

Cabe recordar que el positivo supuso una denuncia administrativa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos de carnet. Tráfico ha archivado la denuncia.

El conductor, así como su letrado, no han querido en ningún momento arremeter contra los agentes de la Guardia Civil que le practicaron la prueba, ya que el fallo fue de la máquina. En este sentido, señalan que sí exigirán responsabilidades a los responsables de dicho aparato y al Ministerio del Interior como responsable subsidiario por los daños que este falso positivo le han podido ocasionar. Cabe apuntar que Morat no ha podido en este tiempo volver a conducir el autobús.