Según ha informado este lunes la policía catalana, los hechos sucedieron este domingo, 4 de marzo, sobre las siete de la mañana, cuando diversos testigos alertaron de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la carretera C-17 en su paso por el municipio de Orís (Barcelona).
Al recibir el aviso, los Mossos desplegaron un dispositivo con el objetivo de localizar y parar al conductor y, poco después, pudieron encontrarlo, aunque este hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y continuó circulando por el carril equivocado a gran velocidad.
El conductor en cuestión continuó con la infracción durante unos kilómetros, ignorando las indicaciones de otra dotación policial con la que se cruzó.
Fue a la altura del punto kilométrico 64,8 de la C-17, a su paso por el municipio de Gurb (Barcelona), cuando el vehículo colisionó frontalmente con un coche que circulaba en el sentido correcto.
Como consecuencia del accidente, una chica menor de edad falleció y otras tres personas resultaron heridas de diversa consideración.
El causante del accidente fue ingresado en el hospital y dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,62 mg/l (miligramos por litro de aire espirado), más del doble permitido.
El detenido, acusado de los delitos de homicidio, lesiones por imprudencia grave, conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Vic (Barcelona).
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A este le cae menos condena que a Valtonyc, y a algunos hasta les parecerà bien..
Pues tranquilo hombre,el ir bebido y drogado en España es un atenuante,luego saldra lo del....el acusado acepta x años de carcel y a casa a ser bueno. De verdad que da pena la justicia que tenemos para no decir otra cosa. Aixi mos va...............
Si uno coge el coche sabiendo que va bebido y luego tiene un accidente y mata a alguien, no es homicidio, es asesinato. Lo mismo que si le das una escopeta y te pega dos tiros. Ya está bien de proteger a los delincuentes, mano dura con ellos y prisión permanente para ellos.
Quina pena la mort de aquesta noia. Lo mes probable es que a els Estats Units "anar begut manant un cotxe es molt molt greu", a n'aquest subjecte hagues acabat el seu cotxe i el, con un coledor debut al tiroteix i el probablement mort. Per un altre bande la "part positive" la noia menor d'edad morta per la colisio, ara seguiria vive perque el seu cotxe i els seus ocupants mai se haguesin topap amb un descraciat al volant de un cotxe circuland amb sentit contrari a tote velocitat begut i drogat.
Surmann, si la policía hace eso, estarían ya en prisión y archivero lados por la población.
Indignante. Y la tasa es alta pero no tanto como para no darse cuenta que va en dirección contraria y hacer caso omiso a los agentes. Exijo mayor dureza en las leyes. Éste, si es tal como se cuenta, merece años de prisión efectiva y no volver a conducir nunca.
Otro extranjero más a mantener en la cárcel a costa de nuestros impuestos que nos asfixian