El cuerpo se encontraba en el maletero del coche de la arrestada, según las mismas fuentes. Así ha sido el momento de la detención de la pareja del padre de Gabriel Cruz.
Un amplio dispositivo de búsqueda trataba de localizar al niño desde el martes, 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía y festivo en esta comunidad autónoma.
La camiseta de Gabriel
Los investigadores ya tenían el foco puesto en ella desde el primer momento, y el seguimiento a Ana se incrementó cuando, hace unos días, ella encontró la camiseta de Gabriel, que estaba seca, después de varios días de intensas lluvias. Fue ella misma quien vistió al niño el día en el que desapareció.
Se trataba de la primera pista concreta sobre el niño, ya que las pruebas de ADN certificaron horas después que pertenecía a Gabriel. A esta mujer se le tomó declaración en dependencias policiales.
Sin noticias de Gabriel desde el 27 de febrero
El rastro del menor se esfumó cuando salió hacia las 15.30 horas del 27 de febrero de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, una pedanía almeriense. Según el testimonio de sus familiares, Gabriel recorrió los cien metros que separan esta casa de la de sus tíos, aunque nunca llegó a su destino. Cinco horas después la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda al que se sumaron unidades especializadas, entre ellas la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado. El miércoles 28 de febrero interrogaron al hombre que llevaba dos años acosando a la madre del niño, Patricia Ramírez.
Este hombre permaneció casi 72 horas detenido y el juez lo envió a prisión por saltarse la orden de alejamiento. El propio Ministerio del Interior explicó que había «manipulado» la pulsera telemática que controlaba que no se acercara a Patricia. La madre de Gabriel, no obstante, siempre dijo que esta persona no tenía nada que ver con la desaparición de su hijo.
Doce días después sin rastro de Gabriel que han terminado con la detención de la novia del padre cuando, al parecer, trasladaba el cadáver del niño en el maletero de su coche con la intención de transportar el cuerpo de Gabriel Cruz Ramírez hacia otro lugar.
95 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es muy, pero que muy interesante, ver su historial cuando vivía en Burgos, según prensa del lugar, para no dormir, busquen busquen por internet, parece ser, era muy activista...paaabloooo! peeedroooo¡ que hacemos? DEP la criatura.
El problema de toda estas personas que cometen estos actos de asesinato,es que se creen mas inteligentes que los cuerpos de seguridad del Estado,son demasiadas variantes que controlar y un error y caen. Acabar con una vida pensando que van a tener mas tiempo con su pareja,o por celos al final le conduce a la carcel.
Condenas de perpetua ya !!! La justicia es lo peor con mucho de un pais que ya hace tiempo se convirtio en un paraiso para toda clase de delincuentes...asi nos va! Y esta que la cumpla en su pais...que aqui son unas vacaciones...
Nos ha tenido en vilo como hace años con Miguel Angel Blanco, este pais nos sorprende cada vez, con siniestros acontecimientos, que marcaran el resto de sus vidas a muchisimas personas, es increible que puedan existir bestias tan repugnantes como estas, no puedo entenderlo
Esto es horroroso. Sin palabras ni calificativos. Una criminal que acaba con la vida del hijo de 8 años de su pareja… Y ojo que parece que no es su primera víctima. Hay que cambiar las Leyes ya mismo. Endurecer las penas a los criminales. No puede ser que el Chicle sepa que en 7 años está en la calle; que el hombre de Porreres esté acusado por defenderse en su propia casa de una banda de mafiosos. A ver si algún partido hace mención expresa en su programa del endurecimiento de penas que reclamo, y tendrá mi voto.
ahora tendrás (espero) 30 años para pensar en lo que has hecho... espero que no lo soportes.
Por favor, retirad la foto de esta asesina, parece que se está riendo de lo que ha hecho y de todos nosotros. Da mucha rabia verla riéndose.
Según las redes sociales también la están investigando ahora por otras muertes, pero según algún podemita feminista se trata de un ataque fascista contra una mujer acrecentado por ser negra e inmigrante. Que grandes son los "hijos" del gran Pablo. Seguimos sin querer la cadena perpetua, es mejor que vaya a la cárcel el jubilado asaltado y golpeado de Porreras
Pescadito con tú sonrisa, te ganaste el corazón de los españoles en la tierra. Ahora nadando entre las nubes , toca la puerta de ese cielo y dile a Dios que si hubiese tardado unos días más en crear éste mundo , quizás lo hubiese hecho mejor. Descansa en Paz , la UCO te hará Justicia y la ley de la Cárcel hará justicia a tú asesina.
Una vez mas otra persona que venia a pagarnos las pensiones. Nada mas que decir.