Desmantelamiento de Son Banya

Un poblado del Secar de la Real se convierte en el nuevo Son Banya

| | Palma |

Valorar:
Visto 10067 veces
preload
El poblado de ‘El Hoyo’ está ubicado en una zona donde sólo hay una carretera de entrada y salida para vehículos.

El poblado de ‘El Hoyo’ está ubicado en una zona donde sólo hay una carretera de entrada y salida para vehículos.

11-03-2018 | M. À. Cañellas

A rey muerto, rey puesto.El Hoyo, como así se conoce al poblado chabolista del Secar de la Real, apunta maneras para convertirse en el sucesor natural de Son Banya, el mayor hipermercado de la droga de Balears.

Se trata de un núcleo ubicado concretamente al final del Camí de Ca na Verda, entre el Secar de la Real y Establiments. El poblado está formado por unas viviendas, muchas de ellas construidas de manera ilegal, en las que además de traficar con droga se tiene constancia que los narcos estaban robando el suministro eléctrico.

Policialmente hablando, ‘El Hoyo’, está considerado el segundo Son Banya. Salvaguardando las diferencias, en Son Banya se han especializado en la venta, distribución y tráfico de cocaína y heroína, mientras que en ‘El Hoyo’, hasta la fecha, apostaban por la marihuana. De hecho, los clanes que controlan la venta de droga están catalogados como los principales abastecedores de marihuana de la capital balear.

Fuentes policiales consultadas por Última Hora sostienen que también se tiene constancia que, a menor escala, la droga también la distribuyen por diferentes puntos de la Isla. Ahora, con el desmantelamiento del histórico supermercado de la droga se han detectados nuevos puntos de venta de droga. En junio de 2013, la Policía Nacional irrumpió en el poblado en la denominada ‘operación Forat’ en una de las mayores actuaciones contra el tráfico de marihuana practicada en la zona.

Existe una gran similitud entre los poblados chabolistas de mayor tamaño de Palma. Además, es frecuente encontrarse perros, gatos y algún gallo por las calles sin asfaltar. La única entrada al poblado en vehículo debe hacerse por el Camí de Ca na Verda. Este hecho favorece la vigilancia y el trabajo de los denominados ‘agüeros’ que dan los avisos a los puntos de venta cuando detectan la presencia policial.

Desde que el Son Banya está dando sus últimos coletazos y los clanes gitanos que controlan la venta de droga están cayendo como si de un castillo de naipes se tratara, ‘El Hoyo’ está aprovechando la decadencia del histórico supermercado de la droga y cobra mayor protagonismo tomando el testigo natural como asentamiento gitano de Balears con vinculaciones al mundo de droga.

Desde hace meses ‘El Hoyo’ no cuenta con alumbrado público, que ha sido cortado porque los ‘enganches’ ilegales para cultivar plantaciones de marihuana eran constantes.

El presidente de la Asociación de Integración del Pueblo Gitano, Manuel Alameda, presentó un escrito en el registro del Ajuntament de Palma donde expresa su preocupación por el corte de suministro eléctrico en las calles sin previo aviso, suponiendo esto un grave problema de seguridad para los vecinos. El portavoz de los gitanos sostiene que «estos hechos son una falta de respeto y trato inhumano».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Maria
Hace 7 meses

A qui viven personas que tienen sus parcelas legalizadas y han pagado por ello. Cada año pagan Ibi- urbana, basura y luz. Y no tienen nada que ver con las drogas. Siempre se paga justos por pecadores.

Valoración:1menosmas

tofolino
Hace 7 meses

legalització de totes les drogues ja. Per tot on ho han provat ha funcionat, menys màfia, menys polítics comprats, més recaudació, més seguretat...

Valoración:-4menosmas

Au
Hace 7 meses

Si colcu te la culpa es l'estat que deixa traficar a canvi de xivatades policials i dona permisos penitenciaris preferents als traficants. I això pensant bé, que si volgues pensar malament, ja seria la bomba.

Si el sistema represiu es volgues carragar el tràfic de drogues fa estona que estaria fet.

Valoración:-2menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace 7 meses

Preparando un pelotazo en la antigua Son Banya y si no, al tiempo...

Valoración:7menosmas

Siento fastidiar
Hace 7 meses

Siento fastidiar la noticia pero Son Banya 2 hace tiempo que existe en Son Serra. Por aquí sabemos y vivimos lo que es tenerlos cerca.

Valoración:4menosmas

marta
Hace 7 meses

¿Y qué hay de los que compran la droga? Sin clientes, estos degenerados no existirían. El que compra droga, es cómplice de este negocio.

Valoración:2menosmas

wkjfqwjh
Hace 7 meses

La solución es bien sencilla, DEJAR DE COMPRAR DROGAAAA!!! -cristo que diu aquest ara!, jo vull perico per es finde...

Valoración:2menosmas

empipat
Hace 7 meses

Dimisión de los políticos causantes del desalojo de Son Banya!!!!.Allí estaban controlados, ahora van a infectar a todos los barrios de Palma, solo con que se instale una familia de traficantes en ellos, cosa que ya está sucediendo.Además...que es eso del que el alcalde sr. Noguera les de 1000 euros al mes por irse de son banya!!!!, que vergüenza de políticos, mientras muchas personas honradas pasan hambre y penas, a los ricachos traficantes de Son Banya ( que tienen propiedades a nombre de terceros) ademas, les dan este dinero......vergüenzaaa!!!! DIMISION de los políticos causantes de este desaguisado YA!!!!

Valoración:30menosmas

Picoloro
Hace 7 meses

La droga no se acaba porke es negocio igual ke tabaco

Valoración:6menosmas

Lola
Hace 7 meses

Señor Noguera, que idea más luminosa ha tenido, cerrando son banya

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7