En concreto, están investigando la muerte de una niña que Ana Julia cuidaba. Al parecer, la niña falleció al caer por una ventana mientras estaba bajo sus cuidados.
En su momento, se catalogó como muerte accidental, pero ahora se investiga las posibles conexiones entre este fallecimiento y el del pequeño Gabriel, cuyo cuerpo fue encontrado este domingo en el maletero del coche de la ahora detenida.
Sospechas
Vecinos de Las Hortichuelas comenzaron a sospechar de una posible implicación de Ana Julia Quezada en la desaparición del niño Gabriel Cruz cuando esta afirmó haber encontrado una camiseta interior de color blanco del menor.
Quezada aseguró el sábado 3 haber encontrado la pieza de ropa en las inmediaciones de la depuradora del Barranco de Las Águilas, en la barriada de Las Negras (Níjar), cuando paseaba junto al padre de Gabriel.
Los habitantes del lugar donde se perdió el rastro del niño Gabriel Cruz aseguran que nadie pensó en que Ana Julia pudiese ser la responsable de la desaparición «hasta que pasó lo de la camiseta, fue muy raro que estuviese seca y la encontrase ella».
«Mi yerno es policía y pasó con un grupo por la mediana y no vio la camiseta. Ahí sí hubo algo de sospechas, porque además estaba seca», relata un vecino.
La detenida llegó a afirmar durante una entrevista con TVE, realizada junto al padre del niño, que el mismo día de la desaparición de Gabriel ella misma había advertido al menor contra los desconocidos.
«Esa misma mañana estuvimos desayunando y salió la conversación. La abuela y yo. Y le dijimos, 'Tú si ves un desconocido corre, no te pares'. Mira por dónde, ese mismo día desapareció el niño», declaró la arrestada ante las cámaras.
Y agregó: «Solo no se iría, no se alejaba él, se marchaba de cada media hora y volvía... Se comía una manzana, una fruta, y volvía con los amigos. Pero es que ese día Gabriel no volvió».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ole UH, me encanta como no respetais el derecho a expresarse, cuando os tocan la fibra, dejando de publicar el comentario
La niña que murio en Burgos era su hija. La primera fruto de su juventud.
Multinik y su nula empatía. Mientras los demás olvidamos nuestras diferemcias politicas y nos unimos en el dolor a la familia del pequeño Gabriel, él aprovecha para filtrar su basura contra la Izquierda y contra todo lo que no le gusta y le estorba. Que no se esfuerce, porque para manipular los cerebros de la gente hay que ser muy inteligente, mucho mas que los receptores del mensaje. Y éste no es el caso.
Va dirigido. A la presunta asesina de gabriel. Asesina que te. A echo ese pobre angelito de 8 Anitos. Si hay justicia. Y hay un dios a la asesina le tendrian que hacer lo mismo. A de mas cuando le hacen la entrevista a la asesina cambia la mirada. Se la ve algo desorientada. Porfavor justicia hay que acabar con todo esto. Son muchos niños que mueren por estos asesinos. Familia de gabriel os acompaño en el sentimiento muchas fuerzas. Un corazón tan pequeño se va con la estrella del cielo alli nos alumbrara dia y noche. Justicia hacer algo Porfavor. No solo de meter en la cárcel y ya esta no no no porfavor
MANUELA CARMENA: "Cuando vemos las estadísticas vemos que la mayor parte de los crímenes violentos los comenten los hombres. El informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) demuestra que la mayor parte de los homicidios los cometen los hombres. Eso es indicativo de que todo el gen de la violencia es un gen que ha dominado al mundo y que ha llegado el momento de que tengamos alternativas", ha señalado. "El mundo necesita la cultura de las mujeres. Cuando hablamos de igualdad no queremos los patrones masculinos porque tenemos nuestra forma de ser. No tenemos que copiar los modelos de mandar y los modelos profesionales sino crear, inventar e imaginar nuestros propios modelos", ha defendido Carmena.
Sin palabras. Si dijera lo que pienso, dudo que me lo publicaran.