«En honor al 'pescadito', que nadie hable de esta mujer más, que no aparezca en ningún sitio y que nadie retuitee cosas de rabia porque ese no era mi hijo y esa no soy. Que pague lo que tenga que pagar, pero que lo que quede de este caso sea la fe y las buenas acciones que han salido por todos lados y han sacado lo más bonito de la gente. No puede quedar todo en la cara de esta mujer y en palabras de rabia», ha dicho en una entrevista en Onda Cero.
En esta línea, ha llamado a «que no salga de ella ninguna foto» ni tenga más atención porque «no se merece que se le dé cobertura ni se lo merece Gabriel». «Quiero que esto termine con el corazón de la gente calentito y no con la rabia que esta señora nos ha sembrado», ha afirmado.
Asimismo, ha agradecido «a todo el mundo que se ha volcado tanto en ayudar físicamente» en la búsqueda «como en la investigación o llenando de mensajes de cariño». «No tengo palabras para agradecer a toda la gente y todas las acciones bonitas que han salido», ha dicho Patricia Fernández, quien ha instado a colocar en las ventanas, un día más, un «pescadito» con «una palabra bonita» en recuerdo de Gabriel.
Por otra parte, Patricia Ramírez ha aclarado que desde que desapareció el menor ella sólo se ha mostrado en la web lanzada por el entorno de la familia para promover su búsqueda, 'Todos Somos Gabriel' así como en la cuenta de Twitter asociada a la misma, y ha pedido a quienes están suplantando su identidad en otras redes sociales difundiendo en su nombre imágenes de duelo que dejen de hacerlo.
«A aquellas personas que han estado utilizando mi foto por el bien de Gabriel y han hecho montajes bonitos se lo agradezco de corazón, pero en este momento hay personas en Facebook e Instagram que están hablando en mi nombre, como Patricia Ramírez, y poniendo fotos para que todo el mundo comparta», ha denunciado.
«Les rogaría que miren dentro de su corazón y que por favor, no hagan esto porque no soy yo y no deben hacer esto, que me están causando dolor, porque yo no quiero ver esas fotos que ponen de pérdida y desde luego, no quiero que hablen por mi», ha añadido la madre de Gabriel.
Patricia Ramírez ha incidido en que ella no ha puesto «ni una sola foto para que se comparta, ni un sólo vídeo para que se comparta» con imágenes de duelo y de dolor y el día que tenga que hacerlo, será ella quien comparta su propia fotografía.
«Todas esas personas que están utilizando la muerte de mi hijo para que las sigan, que miren en su corazón, reflexionen y borren esas cuentas porque ni se lo merece mi hijo ni me lo merezco yo ni se lo merece su padre, que está destrozado», ha añadido.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Depende de los temas que trates y de los amigos que tengas. Normalmente, la gente peor de las redes sociales, es la que opina.en publicaciones, porque no bloquean a nadie y aceptan a todo el.mundo. También uno se entera de muchas noticias, wue los medios clásicos no publican, porque aunque no lo admitan, hay censura.
Para casos así solo hay una pena, y todos la sabemos. Bueno todos no, siempre estarán los que creen que hay que darle una segunda, o tercera oportunidad, faltaría más.
Mis condolencias a la familia. Hay mucha rabia e impotencia, normal que la gente se exprese y desahogue. No arreglamos nada pero es una forma de dar todo nuestro apoyo. Estamos muy impactados.
Cuánto daño pueden hacer las dichosas redes sociales para quienes no saben o hacen un uso irracional de ellas, por eso nunca entro ni comparto nada en ninguna red social, tienen mucho pero muchísimo peligro y lo peor de todo es que la gente encima se cree todo lo que lee en ellas.
Esta madre es admirable. Me encantas, Patricia. Yo también soy madre y no sé si estaría actuando con tanta cordura como tú. Mucho ánimo y un besazo enorme.
O sea que no haya libertad de expresión? No señora, no.
Gracias Patrícia, por poner cordura y humanidad, das una leccion a este país con tu declaracion, basta ya de reality show, gente gritando, programas de TV escarbando en el dolor, donde hemos ido a parar, un poco de respeto y silencio es lo que merecen los familiares
És molt bona persona. En el seu lloc, jo no sé que li faria.
10 añitos, viviendo en una carcel de lujo, con vigilancia, para que las otras presas no le hagan nada, y al salir, paro y nueva vida
Que grande y q buena mujer eres Patricia Ramírez.....solo deseo q t vaya lo mejor en la vida.