La autopsia concluye que Gabriel murió estrangulado poco después de desaparecer

| Almería |

Valorar:
Visto 15277 veces
preload
La presidenta andaluza, Susana Diaz (i), da el pésame a los padres del pequeño Gabriel en la capilla ardiente instalada en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería.

La presidenta andaluza, Susana Diaz (i), da el pésame a los padres del pequeño Gabriel en la capilla ardiente instalada en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería.

12-03-2018 | Efe

La autopsia realizada al cadáver de Gabriel Cruz ha desvelado que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero.

La autopsia se ha realizado en el instituto anatómico forense de Almería después de que este domingo fuera hallado el cuerpo del pequeño envuelto en una manta dentro del maletero del coche que condujo desde Las Hortichuelas a la Puebla de Vícar la actual pareja del padre del menor, Ana Julia Quezada, que fue arrestada por agentes de la Guardia Civil.

Las autoridades han dispuesto, de acuerdo con los padres del pequeño, que la capilla ardiente se instale en la Diputación de Almería. El funeral está previsto que se celebre este martes a las 10.30 horas.

La autopsia practica este lunes es una de las pruebas clave para los investigadores, que, si bien no descartan ninguna hipótesis, creen que la principal sospechosa actuó sola.

También será fundamental la declaración que preste la detenida ante la Guardia Civil, así como la inspección que se está haciendo en la finca de Rodalquilar, en Níjar, en la que se encuentra el pozo en el que supuestamente Quezada ocultó el cuerpo de Gabriel hasta que este domingo lo sacó y lo cargó en su maletero.

Abierta capilla ardiente del pequeño Gabriel

La capilla ardiente de Gabriel Cruz, instalada en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería, ha abierto este lunes sus puertas para que todo aquel que lo desee pueda acompañar a la familia del pequeño.

A las cinco de la tarde se ha dado acceso a los ciudadanos, si bien de forma previa los familiares han podido velar a solas al menor.

Miles de personas esperaban en la puerta del Palacio Provincial a la espera de la apertura de la capilla ardiente, ubicada en el señorial patio de luces del edificio principal de la Diputación de Almería, institución para la que trabajaba la madre del niño. Más de 13.000 personas han pasado por la capilla ardiente de Gabriel.

CAPILLA ARDIENTE DEL NIÑO GABRIEL CRUZ EN ALMERÍA

Entre aquellos que han presentado sus condolencias a la familia estaban la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Por otro lado, la misa en memoria de Gabriel Cruz Ramírez, será oficiada por el obispo de Almería, Adolfo González Montes, este martes a las 10:30 horas en la catedral almeriense.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ciudadana cabreada
Hace 6 meses

A ver, los autópsicos dicen estragulado y la acusada dice que un golpe de hacha. ¿cual es? Y también ¿porque los medios sois tan circenses?

Valoración:-1menosmas

Yyy
Hace 6 meses

Manumenorca, no es el momento de hacer demagogia ni exponer ideas propias sobre ideas confesionales.

Si los padres no han puesto crucifijos, me parece bien, si los han puesto, también me parece bien, lo que no me parece bien es que tú te inmiscuyas en las creencias o no creencias de los demás. Un poco de respeto.

Mi solidaridad con los padres y familiares.

Valoración:6menosmas

@manumenorca
Hace 6 meses

pues yo veo banderas que son símbolos igual. Y no, no me parece un circo.

Valoración:2menosmas

empipat
Hace 6 meses

Que?...no se pone mi comentario de que PSOE y PODEMOS votarán en contra de la prisión permanente revisable?

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... todo un detalle por parte de la familia de no haber colocado en la capilla ardiente del niño ningún símbolo confesional aparatoso de esos que se suelen poner en estos casos, tipo enormes crucifijos o similares... qué descanso, tienen mucha clase estos padres... les deseo una pronta recuperación de todo este circo, pues la impresión de la pérdida la tendrán toda la vida... ánimo

Valoración:3menosmas

porqe ?
Hace 6 meses

diana,asunta,gabriel,marta, mari luz, y tantos as + porque ???

Valoración:23menosmas

padres de gabriel
Hace 6 meses

SALDREIS ,,ADELANTE SERA DIFICIL PERO LO CONSEGUIREIS UN ABRAZO A LOS DOS DESDE ESTAS HUMILDES LINEAS TENEIS MI APOYO UN PESCAITO ESTA AHI ARRIBA

Valoración:27menosmas

A gabriel
Hace 6 meses

Gabriel, pescaito nada entre nubes hacia el cielo. Te llevas mucho amor de este mar de lágrimas.

Valoración:44menosmas

Emma
Hace 6 meses

Es de admirar la entereza de estos padres. Hace unas semanas no sabia ni que existían y a día de hoy siento una rabia y una impotencia tremenda, porque aquí en España estos delitos salen muy baratos. Creo que en este momentos muchos de nosotros desearíamos que a esa escoria la despellejaran viva, no se merece menos.

Valoración:64menosmas

Apenada
Hace 6 meses

Mi niño guapo , estás en un camino que reviste hacer cuando fueses muy viejito , y no ahora siendo tan chiquito, no ,es todo muy doloroso , pero te has ido y nos quedamos muy tristes , sabes estoy muy triste y lloro por ti , si porque a mí me gustan los niños, yo quiero mucho a los niños como tú, porque sois lo más bonito del mundo, besos bonito

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2