La presidenta andaluza, Susana Diaz (i), da el pésame a los padres del pequeño Gabriel en la capilla ardiente instalada en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería. | Efe

TW
15

La autopsia realizada al cadáver de Gabriel Cruz ha desvelado que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero.

La autopsia se ha realizado en el instituto anatómico forense de Almería después de que este domingo fuera hallado el cuerpo del pequeño envuelto en una manta dentro del maletero del coche que condujo desde Las Hortichuelas a la Puebla de Vícar la actual pareja del padre del menor, Ana Julia Quezada, que fue arrestada por agentes de la Guardia Civil.

Las autoridades han dispuesto, de acuerdo con los padres del pequeño, que la capilla ardiente se instale en la Diputación de Almería. El funeral está previsto que se celebre este martes a las 10.30 horas.

La autopsia practica este lunes es una de las pruebas clave para los investigadores, que, si bien no descartan ninguna hipótesis, creen que la principal sospechosa actuó sola.

También será fundamental la declaración que preste la detenida ante la Guardia Civil, así como la inspección que se está haciendo en la finca de Rodalquilar, en Níjar, en la que se encuentra el pozo en el que supuestamente Quezada ocultó el cuerpo de Gabriel hasta que este domingo lo sacó y lo cargó en su maletero.

Noticias relacionadas

Abierta capilla ardiente del pequeño Gabriel

La capilla ardiente de Gabriel Cruz, instalada en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería, ha abierto este lunes sus puertas para que todo aquel que lo desee pueda acompañar a la familia del pequeño.

A las cinco de la tarde se ha dado acceso a los ciudadanos, si bien de forma previa los familiares han podido velar a solas al menor.

Miles de personas esperaban en la puerta del Palacio Provincial a la espera de la apertura de la capilla ardiente, ubicada en el señorial patio de luces del edificio principal de la Diputación de Almería, institución para la que trabajaba la madre del niño. Más de 13.000 personas han pasado por la capilla ardiente de Gabriel.

CAPILLA ARDIENTE DEL NIÑO GABRIEL CRUZ EN ALMERÍA

Entre aquellos que han presentado sus condolencias a la familia estaban la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Por otro lado, la misa en memoria de Gabriel Cruz Ramírez, será oficiada por el obispo de Almería, Adolfo González Montes, este martes a las 10:30 horas en la catedral almeriense.