La madre de Gabriel: «Estará jugando ya con sus peces, la bruja ya no existe»

| Almería |

Valorar:
Visto 4142 veces
preload
Los padres de Gabriel Cruz(d), acompañan el féretro a la entrada de la Catedral de Almería, donde este martes se celebra el funeral por el pequeño de 8 años que murió estrangulado el mismo día de su desaparición.

Los padres de Gabriel Cruz(d), acompañan el féretro a la entrada de la Catedral de Almería, donde este martes se celebra el funeral por el pequeño de 8 años que murió estrangulado el mismo día de su desaparición.

13-03-2018 | Carlos Barba
LA CATEDRAL ACOGE EL FUNERAL POR EL NIÑO GABRIELLA CATEDRAL ACOGE EL FUNERAL POR EL NIÑO GABRIELGabriel CruzLA CATEDRAL ACOGE EL FUNERAL POR EL NIÑO GABRIEL

Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, muerto presuntamente a manos de la pareja de su padre, ha afirmado este martes que sabe que su hijo «estará ya jugando con sus peces», y ha afirmado en referencia a la detenida que «la bruja ya no existe».

«Ayer me llegó por internet un cuento muy bonito, no sé quién lo ha escrito. Decía que en realidad nosotros no habíamos perdido, sino que mi hijo había ganado», ha revelado la progenitora al finalizar la misa por el alma del niño, celebrada en la Catedral de Almería.

«Y había ganado no sólo porque había desaparecido la bruja mala del cuento, sino por la cantidad de gente que ha juntado, de familias y de cosas buenas que ha sacado de todos nosotros y que sabemos que va a seguir sacando», ha profundizado.

Patricia ha reclamado intimidad a los medios. «Se vendrá con nosotros a Fernán Pérez», ha dicho en referencia a los restos mortales del niño, concretando la localidad de Níjar (Almería) a la que serán trasladados.

«Me gustaría pediros, porque fue de los últimos temas que bailamos juntos, que hoy todo el mundo en su nombre ponga 'Girasoles'. Que la bruja ya está donde tiene que estar, que no le demos más vueltas. Y arriba la buena gente y los buenos corazones», ha concluido.

Ángel Cruz, padre del niño, ha agradecido a los medios el apoyo que le han ofrecido durante la búsqueda de Gabriel.

«Nos habéis llevado en volandas a buscar a nuestro hijo. Nos habéis llevado en brazos. Nos habéis tenido fuertes buscando a Gabriel. Muchísimas gracias por vuestro apoyo y por el cariño que nos habéis dado», ha concluido con una gran ovación de los presentes.

Poco después de ellos han abandonado la Catedral de Almería los distintos cargos políticos que han asistido a los ritos religiosos, entre ellos el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Zoido, que ha estado en contacto permanente con la familia, portaba en su mano la bufanda azul que pertenecía al niño y que Patricia ha llevado puesta durante toda la desaparición del menor hasta hoy, cuando se la ha entregado como regalo al ministro por su apoyo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernat
Hace 6 meses

Si las penas de prisión fuesen más duras y las cárceles no tuvieran las comodidades con las que cuentan los reclusos, muchos delincuentes se lo pensarían ante de cometer según que crimen.

Valoración:0menosmas

Yyy
Hace 7 meses

Manumenorca y Berbenator, dejad de emponzoñar.

Valoración:6menosmas

@Berbenator
Hace 7 meses

Me parece increíble que en momentos así, sólo se te ocurra criticar lo que unos padres rotos están pidiendo, cuando es un mensaje de agradecimiento a todos los que han estado cerca. Me parece a mí, que ambos han dado una lección de vida a todos. Ya que, a pesar de que les han arrebatado lo que más querían, encima intentan luchar y seguir sonriendo. Muy poco oportuno y muy poca sensibilidad. Por último, te recomiendo que leas la letra de la canción quizás comprendas los valores y educación que el pececillo tenía..."Así que le canto a los valientes. Que llevan por bandera la verdad. A quienes son capaces de sentirse en la piel de los demás. Los que no participan de las injusticias. No miran a otro lado. Los que no se acomodan. Los que riegan siempre su raíz. Así que le canto a los coherentes. A los humildes que buscan la paz. A los seres sensibles que cuidan de otros seres y saben amar." D.E.P. Pequeño Gabriel. #TodosSomosGabriel PD: En Mallorca también te hemos sentido cerca.

Valoración:20menosmas

Mallorqui
Hace 7 meses

Me he cansado de oir si las penas en España son altas etc... y al mismo tiempo ver como asesinos y violadores reinciden continuamente. Para mi una persona que planea, esconde y hace este frio teatro no merece salir nunca mas de la carcelvivienda por mucho que digan los politicos y periodistas. Para mi la democracia debe proteger a todoslas pero sobre todo al inocente y no al delincuente como parece suceder a menudo.

Valoración:31menosmas

Berbenator
Hace 7 meses

Con todo el respeto a esta señora parece que le gusta decirnos lo que debemos hacer. Ayer que si ya dejáramos de opinar sobre el tema, hoy que escuchemos tal canción,... Cansino.

Valoración:-41menosmas

manumenorca
Hace 7 meses

... y así, con la cuota forzosa de televisión de la que se apropia la confesión religiosa, termina esta triste historia... da un poco de repelús que los templos religiosos se llenen en momentos puntuales con miles de curiosos, miembros de la jet y los oficiantes sacan sus mejores galas, no por cuestiones de fervor religioso, sino cuando desgraciadamente hay casos así de angustia popular... qué triste y qué sintomático también

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1