La Policía Nacional detuvo al presunto agresor. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Un hombre fue juzgado este viernes por robar 1.700 euros y agredir a una prostituta en Palma. El sospechoso, que no acudió al juicio, afronta una petición de la Fiscalía de cinco años de cárcel. La vista se celebró en su ausencia. La víctima, testigos y policías nacionales ofrecieron su versión de lo ocurrido ante el magistrado titular del juzgado de lo Penal 3 de la ciudad.

Los hechos se remontan a las nueve de la mañana del 27 de julio de 2016. El acusado se encontraba con una prostituta en el domicilio de esta, situado en la calle Ferreria de Palma.

Extracciones

El hombre aprovechó un descuido de la mujer y se apoderó de la cartera que guardaba en su bolso. En su interior había 1.200 euros, una tarjeta de débito de la Caixa y documentación personal.

El procesado se marchó corriendo de la vivienda. A continuación, según recoge la Fiscalía en su escrito, acudió a dos cajeros automáticos y realizó tres extracciones de 50, 150 y 300 euros.

El 30 de julio, sobre las doce de la mañana, la perjudicada coincidió con el acusado en la calle Justicia de Palma y lo intentó retener para avisar a la Policía. El hombre le golpeó en el ojo izquierdo, le mordió el antebrazo derecho y le agarró del cuello. La mujer precisó de cuatro puntos de sutura en el párpado a consecuencia del golpe recibido.

El ministerio público, además de cinco años de cárcel, reclama una indemnización de 1.700 euros para la víctima por la cantidad robada y 1.050 por las lesiones y las secuelas ocasionadas. El juicio quedó visto para sentencia.