La Guardia Civil alerta de un cambio en el Reglamento de Armas que entra en vigor el 24 de marzo

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 15651 veces
preload
Los revólveres y pistolas detonadoras que no estén legalizadas antes del 24 de marzo deberán ser entregadas en las Intervenciones de Armas.

Los revólveres y pistolas detonadoras que no estén legalizadas antes del 24 de marzo deberán ser entregadas en las Intervenciones de Armas.

16-03-2018 | Guardia Civil

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de la entrada en vigor del cambio en el Reglamento de Armas con respecto a los revólveres y pistolas detonadoras, que implica que aquellas que no estén legalizadas antes del 24 de marzo deberán ser entregadas en las Intervenciones de Armas.

Hasta la modificación del reglamento, la única condición para adquirir un arma de este tipo era tener la mayoría de edad, por lo que bastaba con presentar el documento que lo acreditara ante los establecimientos que las comercializaban, ha informado el instituto armado.

A partir de ahora únicamente, se podrán tener y usar para actividades deportivas, adiestramiento canino profesional, espectáculos públicos, actividades recreativas, filmaciones cinematográficas y artes escénicas, además de su tenencia exclusivamente en el domicilio con fines de coleccionismo a coleccionistas de armas autorizados.

Tan solo se podrán adquirir en armerías autorizadas y establecimientos de venta de artículos deportivos que lo hayan comunicado previamente a la correspondiente Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

A partir del día 24 de marzo, quienes estén en posesión de este tipo de armas, y no las tengan legalizadas, deberán entregarlas en la Intervención de Armas para su destrucción.

En caso de incumplimiento de la Orden de Interior 1008/2017, de 3 de julio, se incurrirá en una infracción a la ley de seguridad ciudadana en concordancia con el Reglamento de Armas, que puede ser sancionada con multa de hasta 600 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miguel
Hace un mes

Para legalizar un arma detonadora, que es de las que hablan, y que utilzan municion de fogueo, deberan estar en posesion del libro del coleccionista, que se solicita en la intervencion de armas de la guardia civil de cada provincia. El libro pueden concederlo o no, y precisa pagar unas tasas y presentar un certificado de aptitudes psicotecnicas. Dependiendo el lugar puede salir por hasta 70 euros, y esto solo es el tramite legal. Ahora bien, la fecha que dan, del 24 de marzo, si no me equivoco es erronea, la fecha tope expira en abril.

Valoración:6menosmas

Xiripa
Hace un mes

Tot això es por al poble alçurat amb raó.

Valoración:0menosmas

Morgana
Hace un mes

Cuanto listillo opinando como Si fueran master en la materia!!!

Valoración:0menosmas

Colobra
Hace un mes

"Cuanto más difícil lo tenga un ciudadano honrado el poseer un arma, más armas tendrán los fuera de la Ley." Dicho inglés.

En ningún país civilizado de Europa, existe tanta prohibición sobre las armas. Pronto controlaran los arcos y flechas.

Valoración:20menosmas

..
Hace un mes

La multa no es hasta 600 euros, es a partir de 601 euros, falta grave Ley Seguridad ciudadana.

Valoración:7menosmas

Polvorin
Hace un mes

Aaaayyyy si estuviera nuestro amigo Trump......

Valoración:27menosmas

Ciclista cabreado
Hace un mes

Y las pistolas de petardos también ? Lo digo porque también "detonan", ojo...las hay de airsoft que se pueden comprar en cualquier tenderete de playa que dan el pego incluso mejor que las que aquí se mencionan.

Valoración:22menosmas

Sebas
Hace un mes

Cuando dicen que deberan legalizarla, a que se refieren? Si las compraron legalmente las tienen de forma legal....no lo entiendo, se refieren a dar cuenta de ello a intervencion de armas? El contenido de esta noticia es bastante pobre.

Valoración:28menosmas

@Tomeu A.
Hace un mes

Vistas las puntuaciones, más que a tí...

Valoración:10menosmas

Una
Hace un mes

Si son ilegales... Quien las va a presentar?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2