Desde hace un mes un vecino de Es Capdellà, en Calvià, sufre acoso por un grupo de jóvenes que se dedican a iluminar su casa con punteros láser por la noche, lo que le impide descansar con normalidad. Damià Tugores, funcionario de profesión, ha denunciado el caso a la Policía Local y la Guardia Civil.
El denunciante vive junto al aparcamiento del pueblo, en un dúplex, y por las noches su casa queda iluminada como una discoteca. Aunque él no está para muchas fiestas: «Lo tienen perfectamente montado. Son grupos pequeños de chicos, que se colocan en lugares estratégicos, a unos 50 ó 60 metros de mi casa y empiezan a apuntarme con los punteros láser, que están prohibidos porque son peligrosos».
La pandilla se suele reunir los fines de semana junto a su vivienda, pero en los días laborables también le acosan con las ráfagas de luz.
Para Damià, no se trata de una simple broma, sino de un caso de acoso en toda regla: «Traen espejos y papel de aluminio para dirigir las ráfagas de luz, no es una mera gamberrada. Para ellos, me he convertido en su juguete, su diversión es martirizarme con los punteros». Damià teme que al ser apuntado continuamente de noche con esos dispositivos luminosos, pueda tener problemas de visión.
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero no tiene persianas este hombre? Me parece ridiculo y si es asi,tan facil con bajar y hablar con los chicos de una manera civilizada a no ser que el tio sea el tipico tocacollons que todo vecino tiene en su bloque.
eso es una gamberrada, se la realicen a quien sea , que les metan los láser a sus Padres a ver como responden .
Alucin amb l odi que molts comentaris demostren cap als funcioris. Si tanta enveja vos fan els funcionaris, estudiau i opositau!. Lamentable la situació que ha de patir aquest home per mor d un grup de gent que per divertir_se necessita emprenyar als altres.
La culpa es de Podemos.
Espero que esos potentes rayos láser no afecten a la estructura de la casa,Consejo date de baja 3 años x depresión tu que puedes!!!yo vivo en marratxi y desgraciadamente tengo muchos vecinos como este señor,querer y no poder,ahí lo dejo
Una cortina un par de días y cuando los niñatos se cansen de ver que ya no consiguen molestar se irán..... si esa es realmente la causa
Como se nota que aqui hay muchos funcionarios leyendo el periodico digital(seguramente desde su puesto de trabajo) anda, gastoros 1eu y leed el periodico en la hora de la merienda que os da tiempo de sobra, asi ayudais un poco a los que tienen papelerias o kioskos y menos negativos, que se os ve el plumero!!!
Una buena multa es lo que se merecen estos gamberros,300 euros o más
Tranquilo vecino, esto es un trabajo para la policía comunitaria que lo resolveran con paz y amor...
Yo fui atacada por un menor de 14 años. Cuando fui a poner la denuncia a la policía ese menor ya lo conocían por der un chico conflicyivo ( llevar droga, peleas, se había fugado de la casa varias veces) y no le hicieron nada. Los menores están demasiado proteger y ellos lo saben, de hecho cuando le dije que lo me dijo "hazlo, no me pasará nada" y así fue.