TW
2

La Audiencia de Palma juzgará el martes y el miércoles a un hombre de 32 años para quien la Fiscalía pide una condena de 12 años de prisión, acusado de abuso sexual continuado a una menor que entonces tenía 12 años, a la que dejó embarazada.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron a finales de 2014, tanto en el domicilio de la menor situado en la localidad de Maria de la Salut, como en el del acusado, en Palma, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.
Aprovechando que se quedaba al cuidado de la menor, el hombre, al menos en tres ocasiones mantuvo relaciones sexuales con ella, sin que conste el empleo de violencia ni intimidación.

La menor quedó en estado y fue sometida a una interrupción del embarazo, «con la consiguiente afectación del normal desarrollo de su personalidad, que precisó seguimiento psicoterapéutico a consecuencia de los hechos», indica el escrito del ministerio público.

La Fiscalía pide que sea condenado a 12 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal y que se le prohíba acercarse a la menor. Reclama también que la indemnice con 18.000 euros por daños morales.
El acusado tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de la menor y de su madre desde julio de 2016.
El juicio tendrá lugar ante la sección segunda de la Audiencia, el martes y el miércoles.