Los Bombers de Mallorca, realizando el rescate de la barranquista. | Redacción Sucesos

TW
2

Aparatoso accidente deportivo en el Barranc de Biniaraix, justo a la altura del Puig de l’Ofre. En torno a las 11.45 horas de este domingo, los equipos de emergencia fueron alertados de que una barranquista había sufrido un accidente mientras practicaba su deporte favorito.

Rápidamente, los Equipos de Rescate de los Bombers de Mallorca -parques de Inca y de Sóller-, GREIM (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) de la Guardia Civil y personal sanitario del SAMU-061 se personaron en el lugar para auxiliar a la víctima.

Tras localizar a la barranquista -gracias a que en la zona había buena cobertura y disponía de teléfono móvil- se procedió a su inmovilización y traslado hasta las Cases de l’Ofre donde les estaba esperando una UVI móvil. El traslado se hizo con una camilla semirrigida por una zona de difícil acceso.

A su llegada, el personal facultativo atendió in situ a la paciente que presentaba lesiones de consideración. Según el parte médico facilitado por el Servei d’Atenció Mèdica Urgent, la paciente, de 38 años y nacionalidad española presentaba la fractura de sus extremidades inferiores. A consecuencia de la gravedad de sus lesiones fue trasladada de urgencia hasta el hospital de Son Espases donde fue intervenida quirúrgicamente.