Rápidamente, los Equipos de Rescate de los Bombers de Mallorca -parques de Inca y de Sóller-, GREIM (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) de la Guardia Civil y personal sanitario del SAMU-061 se personaron en el lugar para auxiliar a la víctima.
Tras localizar a la barranquista -gracias a que en la zona había buena cobertura y disponía de teléfono móvil- se procedió a su inmovilización y traslado hasta las Cases de l'Ofre donde les estaba esperando una UVI móvil. El traslado se hizo con una camilla semirrigida por una zona de difícil acceso.
A su llegada, el personal facultativo atendió in situ a la paciente que presentaba lesiones de consideración. Según el parte médico facilitado por el Servei d'Atenció Mèdica Urgent, la paciente, de 38 años y nacionalidad española presentaba la fractura de sus extremidades inferiores. A consecuencia de la gravedad de sus lesiones fue trasladada de urgencia hasta el hospital de Son Espases donde fue intervenida quirúrgicamente.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los carritxs son traicioneros ya que te enredas en ellos y puedes caerte fácilmente además cortan bastante. Con todo lo que ha llovido la montaña debe estar plagada de ese tipo de plantas, que se recupere pronto.
Espero que se recobre rápidamente. Y una gran felicitación a los servicios de emergencia por su gran labor.