El estanco está ubicado muy cerca del Ayuntamiento de sa Pobla, en pleno centro. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

Nuevo asalto -y ya es el tercero en un año- a un céntrico estanco de sa Pobla. Los ladrones accedieron al interior tras provocar cuantiosos daños materiales, sustrajeron casi todo el tabaco y provocaron dos incendios antes de huir. La Guardia Civil está buscando a los autores y sospechan de un marroquí toxicómano al que numerosos vecinos señalan como el autor de la oleada de robos que padece el pueblo.

Noticias relacionadas

El robo se produjo en la noche del lunes al martes, cuando los intrusos subieron a la terraza de un edificio colindante y desde allí a la parte superior de la finca del estanco. Fueron reventado todas las puertas que se encontraban cerradas y en una de ellas, que estaba atrancada por un pesado piano, causaron un incendio como venganza. Para sacar todas las cajas del almacén, cargadas con tabaco de las principales marcas, tuvieron que volver sobre sus pasos, ya que no pudieron forzar la entrada principal del estanco.

Este martes el propietario del negocio descubrió el robo y llamó enseguida a la Guardia Civil, que en la anterior ocasión esclareció en un tiempo récord otro de los asaltos deteniendo al magrebí implicado, que fue sorprendido arrastrando un carrito de Mercadona cargado con cartones de tabaco del estanco. El valor del género sustraído supera los 10.000 euros y es especialmente sangrante porque las aseguradoras no cubren el robo de tabaco, así que será el matrimonio que regenta el estanco el que tendrá que hacer frente a las pérdidas. La pareja, según contaron sus vecinos, está muy afectada por los tres robos y toman ansiolíticos y medicamentos antidepresivos por el estrés al que están sometidos. «Cuando abren el estanco por la mañana ya no saben lo que se van a encontrar», apuntó uno de los residentes. A la oleada de robos en sa Pobla hay que sumar otro el lunes en el instituto Joan Taix.