Durante tres horas, el anciano de Porreres y el hermano del atracador al que mató participaron este viernes en la reconstrucción del crimen que ordenó la jueza de Manacor Ana Salmerón. Pau Rigo, el anciano de 77 años, reiteró que actuó en legítima defensa y Freddy Escobar, de 25, también mantuvo su versión inicial: que el dueño de la finca mató a su hermano cuando ya huían. Los atracadores pensaban que robarían 200.000 euros.
Desde que se produjo el atraco mortal, el pasado sábado 24 de febrero, la finca del camí de s'Olivar -a las afueras del pueblo- había quedado precintada por orden judicial. Ayer por la mañana, a las nueve, se inició un gran despliegue de guardias civiles en la entrada principal y los accesos de la propiedad, como anticipo de la reconstrucción de los hechos que se había previsto.
El primero en participar en la reconstrucción fue Pau Rigo, que reiteró que disparó a Mauricio Escobar a quemarropa porque estaba a punto a golpearle de nuevo. «Le dije a mi mujer que se escondiera bajo una cama y yo protegí la puerta con la escopeta. Les dije ‘Si no os vais, os pego un tiro', pero se me echaron encima con las patas de cabra. Sólo me defendí».
Todo el trámite fue grabado en vídeo por la Benemérita, para que no quedaran dudas sobre las explicaciones de uno y de otro. Después le tocó el turno al colombiano, que no se cruzó en ningún momento con el anciano que apaleó. De hecho, Pau Rigo había pedido no coincidir con él porque está aterrorizado psicológicamente y no se encontraba en condiciones de ver de nuevo a Freddy. El gemelo de Mauricio se aferró también a su versión inicial y reiteró que el jubilado disparó a su hermano a muy poca distancia, cuando los dos salían de la casa con el botín y sin que ellos le atacaran. Esperaban encontrar 200.000 euros, pero sólo robaron 12.000, que según Freddy acabó arrojando por las calles, en un ataque de nervios.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La propiedad privada es esto, PRIVADA, este hombre y su familia estaban en su casa, fueron turbados por unos foragidos, con garrotes o escopetas hizo bien en defenderse pues defendía su integridad física y lo que honradamente había ganado, además eran reincidentes, a la carcel y que estén muchos años para que en nuestras casas podamos estar más tranquilos. Molt be l’amo Pau.
Si los Okupas supiesen que les puede pasar igual se lo pensarian antes de entrar en una propiedad privada
El daño a este vecino de Porreras ya esta hecho de por vida, lo declaren como lo declaren, al delincuente muerto se le giro la tortilla y era impensable por su hermano y familia que pudiera pasarle aqui esto, pero le paso. Jugar con fuego es lo que tiene...acabas quemandote!
En USA este senyor seria condecorado. Solo por el hecho de entrar en su casa ya es motivo suficiente para salir escaldado.
elpieses, te has olvidado que esos dos acostumbraban a asaltar a ancianos y tienen numerosos antecedentes penales... y patas de cabra... y maría.... y pistolitas
En un país normal le habrían condecorado.
Aelpieses , patetico o patetica, si entrasen en tu casa y te diesen del mismo palo ya luego opinas,Saludos
Sigo pensando que esto es lo que hay y lo que habrá si la justicia sigue siendo tan blanda con los delincuentes, a ese hombre le habían robado ya varias veces y encima los mismos, acaso no es para cabrearse y perder la paciencia?. Los delincuentes no le temen a la justicia en absoluto, no les da ningún miedo ir a la cárcel pues allí viven como reyes, si, LITERALMENTE como reyes, cobran un sueldo y además el paro cuando salen, eso es un cachondeo, un despropósito y una burla a todos los que hemos de currar para ganarnos el sustento. En la cárcel deberían trabajar pero no para ganar un sueldo sino para pagarse su estancia ya que si no voy mal son unos 300 euros diarios por interno y si se negasen a trabajar pues simplemente que adquieriesen la deuda al Estado, lo mismo que yo si me niego a pagar una multa de tráfico, me embargan el doble si no la pago. Creo que así quizá ya no les daría tan igual ir a la cárcel.
Aqui nadie a matado a nadie, Don Pau se defendio y defendio su familia. Si no estas seguro o te incomoda que se defiendan, vuelve por donde has venido o por donde te ahigan traido.
No es que los yanquis sean santo de mi devoción por su política exterior pero en Estados Unidos la justicia le molestaría poco a alguien como Pau. En pocos paises se protege tanto al malhechor como en España. Si el motivo de que las leyes sean así es por los 40 años de la dictadura franquista y que no parezca en en ningún sentido que las cosas siguen igual, es una excusa absurda.